APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO EN ADULTOS

APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO EN ADULTOS

UN MODELO PARA SU DESARROLLO

CAZARES GONZALEZ, YOLANDA MARIA / Escritor

$269.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2002
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-968-24-6739-4
Páginas:
204
Encuadernación:
Rustica
$269.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Parte I*Revisión teórica de aspectos relacionados con la autodirección, a partir de la autodirección, la educación de adultos, el diseño instruccional y la tecnología educativaParte II* Modelo AA: Guía para el diseño instruccional e impartición de cursos en línea que promueve elaprendizaje autodirigido en adultos

Estudios recientes indican que si los adultos aprenden por su cuenta, lo hacen de modo más profundo y permanente. Asimismo,los adultos necesitan encontrar el sentido de lo que hacen, de lo que conocen y saben, para poder valorarlo. En el terreno educativo, lo anterior significa que la base para una instrucción eficaz es tomar en cuenta estas características naturales del adulto.Así el libro presenta en una primera parte la fundamentación teórica del tema, de tal manera que el lector adquiera los conocimientos que lo introduzcan en la educación de adultos y más específicamente en la autodirección. En la segunda parte se presenta el modelo AAA (Aprendizaje Autodirigido en Adultos) para que el lector lo incorpore al diseño de cursos para adultos, aprovechando al máximo las características de tal modelo; y a la vez, la autora dirige la atención hacia la posible aplicación del mismo a los adolescentes.

Artículos relacionados

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $205.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía. El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que...
    Disponible

    $389.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $235.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $585.00

  • APRENDIZAJE VISIBLE Y LA CIENCIA DE COMO APRENDEMOS
    HATTIE, JOHN / Escritor YATES, GREGORY / Escritor
    ¿Qué aspectos tiene el aprendizaje? ¿Cómo podemos optimizarlo? ¿Debemos ser conscientes de lo que aprendemos? El enfoque del aprendizaje visible (AV) se centra en la premisa de que el aprendizaje se vuelve óptimo cuando los maestros lo ven a través de los ojos del estudiante, y cuando los estudiantes se ven a sí mismos como sus propios maestros.Con base en décadas de experienci...
    Disponible

    $439.00