PEDAGOGIA

PEDAGOGIA

TEORIA GENERAL DE LA EDUCACION

RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor

$509.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2017
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-607-17-3037-4
Páginas:
270
Encuadernación:
Rustica
$509.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Teoría general de lo pedagógico
-Pedagogía y educación
-Teoría general de la educación
-Las dimensiones de la educación
-El profesional de la educación
-Cultura y educación: la sociedad productora
-Teoría general del aprendizaje
-El aprendizaje como problema del aula
-Teoría general del aprendizaje
-El aprendizaje como problema de aula
-Teoría general de la organización de la materia de enseñanza
-Teoría general de la gestión en el aula
-Plan de estudios
-Teoría de la internalizacoón de los proyectos y sistemas educativos
-Lectura pedagógica

La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía.
El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que genera la educación; así entonces, la pedagogía es la ciencia y su objeto de estudio es la educación.
En esta obra el autor explica por qué la educación es un proceso esencialmente valórico que prepara al hombre para “erguirse y volar” en libertad e independencia, por lo que invita a líderes y estudiosos del proceso de formación humana a no dejar de leerla.

Artículos relacionados

  • PENSAMIENTO CRITICO
    LYONS, JACK / Escritor WARD, BARRY / Escritor
    ¿Por qué es tan difícil aprender habilidades de pensamiento crítico? Los libros de texto tradicionales se centran casi exclusivamente en la lógica y en el razonamiento falaz. Como lo han demostrado recientemente los psicólogos, muchos de nuestros errores no se deben a un azonamiento formal, realizado de manera equívoca, sino a que ignoramos por completo el razonamiento crítico;...
    Disponible

    $379.00

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $269.00

  • LECCIONES EFECTIVAS PARA EL APRENDIZAJE
    ALLISON, SHAUN / Escritor THARBY, ANDY / Escritor
    Esta obra nos ofrece seis principios pedagógicos fundamentales que llegan hasta el centro de una enseñanza existosa: el desafío, la explicación, la representación a través de ejemplos, la práctica, la retroalimentación y la formulación de preguntas.El objetivo de este libro es guiar al estudiante hacia un aprendizaje independiente a través de la aplicación de estas normas; será...
    Disponible

    $465.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $309.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $365.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $775.00

Otros libros del autor

  • PSICOTECNICA: EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La psicología general, la psicología diferencial y la psicología diferenciada sirven de apoyo a la evaluación educativa para la realización de su propósito general: el conocimiento de la personalidad del educando y la evaluación de los logros en el trabajo docente. La presente obra ofrece una serie de procedimientos psicotécnicos que pueden emplearse para cumplir ese objetivo...
    Disponible

    $549.00

  • PEDAGOGIA INTEGRADORA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    Por su enfoque epistemológico, este libro se sustenta en una investigación que alterna lo cualitativo. Parte de la información y el estudio documental, así como de la observación sistematizada de la práctica educativa en un largo periodo de la trayectoria profesional del doctor Rodriguez Rivera.El autor plantea la necesidad de que en los planes de estudio de la educación normal...
    Disponible

    $145.00