AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
*La importancia del vínculo afectivo en el desarrollo humano
*El desarrollo de las habilidades sociales: cómo construye el niño su persona y su posición en el mundo
Estartegia del colegio en el desarrollo de las habilidades sociales
*Técnicas de autocontrol emocional
*El niño poco asertivo
*El niño con pocos amigos
*Bullyng : el sistema escolar e y su manejo en el aula
*Acoso escolar o bullying: ¿cómo pueden prevenir e intervenir?
*Bullying; desarrollo de las habilidades de los niños victimizados
*Habilidades sociales en niños y adolescentes con inteligencia superior
*Habilidades sociales ene el niño y adolescente deprimido
Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destrezas necesarias para desenvolverse en sociedad, de forma adecuada y exitosaLos autores de este libro presentan a los padres, maestros y psicólogos, un conjunto de programas para implementar estrategias prácticas de fácil desarrollo y, con el uso de materiales de bajo costo, que enseñen a niños y jóvenes a ser elocuentes, espontáneos y comunicativos; habilidades de orden social que los preparán para hacer amigos, relacionarse con los demás y evitar el problema, tan frecuente en la actualidad, del bullying en el ambiente escolar, además de acrecentar las habilidades sociales de niños con Transtornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), autismo y síndrome de Down.
Los temas están escritos en un lenguaje sencillo por un equipo interdisciplinario de investigadores de las ciencias sociales y de la conducta, bajo la dirección de Guido Aguilar, Monika Peter de Bran y Luisa Aragón de Herrarte, quienes los dedican también a los profesionales de la educación, pediatras, neurólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.