DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

PROGRAMA PARA PADRES, DOCENTES Y PSICOLOGOS

AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor

$279.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2017
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-607-17-3060-2
Páginas:
286
Encuadernación:
Rustica
$279.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destrezas necesarias para desenvolverse en sociedad, de forma adecuada y exitosaLos autores de este libro presentan a los padres, maestros y psicólogos, un conjunto de programas para implementar estrategias prácticas de fácil desarrollo y, con el uso de materiales de bajo costo, que enseñen a niños y jóvenes a ser elocuentes, espontáneos y comunicativos; habilidades de orden social que los preparán para hacer amigos, relacionarse con los demás y evitar el problema, tan frecuente en la actualidad, del bullying en el ambiente escolar, además de acrecentar las habilidades sociales de niños con Transtornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), autismo y síndrome de Down.Los temas están escritos en un lenguaje sencillo por un equipo interdisciplinario de investigadores de las ciencias sociales y de la conducta, bajo la dirección de Guido Aguilar, Monika Peter de Bran y Luisa Aragón de Herrarte, quienes los dedican también a los profesionales de la educación, pediatras, neurólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.

Artículos relacionados

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $205.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía. El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que...
    Disponible

    $389.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $235.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $585.00

  • APRENDIZAJE VISIBLE Y LA CIENCIA DE COMO APRENDEMOS
    HATTIE, JOHN / Escritor YATES, GREGORY / Escritor
    ¿Qué aspectos tiene el aprendizaje? ¿Cómo podemos optimizarlo? ¿Debemos ser conscientes de lo que aprendemos? El enfoque del aprendizaje visible (AV) se centra en la premisa de que el aprendizaje se vuelve óptimo cuando los maestros lo ven a través de los ojos del estudiante, y cuando los estudiantes se ven a sí mismos como sus propios maestros.Con base en décadas de experienci...
    Disponible

    $439.00

  • PREGUNTAS ESENCIALES PARA LA COMPRENSION EN EL APRENDIZAJE
    MC TIGHE, JAY / Escritor WIGGINS, GRANT / Escritor
    ¿Qué son las “preguntas esenciales” y cómo difieren de otros tipos de preguntas?¿Qué tienen de bueno? ¿Por que se deben diseñar y utilizar en el aula?MCs preguntas esenciales (PE) ayudan a orientar los estándares, en tanto el profesor organiza los contenidos curriculares en unidades coherentes, las cuales produzcan un aprendizaje centrado y reflexivo. En el aula, las PE se util...
    Disponible

    $385.00

Otros libros del autor

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $219.00