APRENDIZAJE VISIBLE Y LA CIENCIA DE COMO APRENDEMOS

APRENDIZAJE VISIBLE Y LA CIENCIA DE COMO APRENDEMOS

HATTIE, JOHN / Escritor YATES, GREGORY / Escritor

$439.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2016
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-607-17-2892-0
Páginas:
456
Encuadernación:
Rustica
$439.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Aprender en los salones de clases-¿El conocimiento es un obstáculo para la enseñanza?-La adquisición de habilidades complejas a través de los modelos socialesy la enseñanza explícitaFundamentos del aprendizaje-El análisis del estilo de aprendizaje de sus alumnos-¿Internet nos vuelve pensadores superficiales?-Cómo afecta la música el aprendizajeConócete-La confianza y sus tres niveles ocultos-Lograr autocontrol-Neurociencia de la sonrisa

¿Qué aspectos tiene el aprendizaje? ¿Cómo podemos optimizarlo? ¿Debemos ser conscientes de lo que aprendemos? El enfoque del aprendizaje visible (AV) se centra en la premisa de que el aprendizaje se vuelve óptimo cuando los maestros lo ven a través de los ojos del estudiante, y cuando los estudiantes se ven a sí mismos como sus propios maestros.Con base en décadas de experiencia como educadores e investigadores en psicología eductiva y disciplinas afines, Hattie y Yates analizan los avances que se han producido en la ciencia del aprendizaje durante las épocas recientes. En el planteamiento que realizan acerca de los procesos óptimos de aprendizaje abordan la relación maestro-alumno, la función de la retroalimentación, la adquisición de habilidades complejas, el desarrollo de la experiencia, la formación del conocimiento y la necesidad que tiene el aprendiz de generar autoestima, entre muchos otros temas.El objetivo fundamental de los autores es que los maestros, líderes o asistentes educativos se percaten de que son agentes de cambio y, por tanto, tienen un impacto en el aprendizaje, cuya magnitud debe ser evaluada para luego buscar la retroalimentación, en la consciencia de que tanto el estudiante como el maestro desempeñan el papel de aprendices.

Artículos relacionados

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $205.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    La creatividad es una característica de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. Estos alumnos muetran una capacidad de aprendizaje superior al promedio de sus compañeros, por lo que requieren mayor atención por parte de padres y maestros, así como apoyos adicionales que les permitan liberar no solo su potencial de aprendizaje sino también su capacidad para generar ideas i...
    Disponible

    $349.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía.El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que ...
    Disponible

    $389.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $235.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $585.00