BITACORA DE GUERRA

BITACORA DE GUERRA

EXPERIENCIAS DE UNA REPORTERA

NOVELL, HANNIA / Escritor

$279.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2015
Subcategoría
Sociedad-periodismo y actualidad
ISBN:
978-607-17-2245-4
Páginas:
120
Encuadernación:
Rustica
$279.00
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Cap. 1. El debe ser: la teoría
Cap. 2. Aprender del periodismo. El inicio del camnio
Cap. 3. El atentado que cambio al mundo
Cap. 4. Coberturas especiales: Afganistán
Cap. 5. Coberturas especiales: Irak
Cap. 6. México "en Roko"
Cap. 7. Protocolos para periodistas en zona de guerra

Ningún conjunto de principios, curso de entrenimiento, ni manual para realizar una cobertura de guerra puede garantizar la seguridad de una periodista. La metodología, la escuela y la teoría aprendida en las aulas son el punto de partida, es la columna vertebral, el cimiento para salir avante; pero la realidad en el campo de batalla se aprende en carne propia.Mi camino como reportera y corresponsal de guerra comenzó hace mucho, cuando me dijerón. “No, tú no vas porque eres mujer”. Fui, viví en zonas de conflicto y sentí la adrenalina de bordear el peligro.Las experiencias que comparto en este libro conforman una bitácora reporteril aderezada con remembranzas del campo de batalla; los vericuetos para cubrir una noticia y, sobre todo, la vida constante en la orilla del precipicio; vivencias que pueden ayudar a quienes deseen tomar la misma ruta. Nunca sabes qué va a pasar mañana, lo que sí sabes es que con metodología, bases teóricas y mucho olfato periodístico logras sobrevivir.Después de tanto llorar, de responder si siento miedo, de no poder contener la emoción que te provoca estar en el frente de batalla... me he decidido a contar mi historia, lo que pasamos, vivimos y sentimos. Sé de sobra que la noticia no somo nosotros, eso está claro, por eso ésta ya no es la noticia, la noticia ya la conté. Ésta es mi bitácora de guerra. La experiencia de una reportera.

Artículos relacionados

  • LOS GENEROS PERIODISTICOS DE OPINION EN LA TELEVISION MEXICANA
    AGUADO CRUZ, EDUARDO FERNANDO / Escritor
    Este libro presenta los géneros de opinión que se difunden por televisión de acuerdo con los postulados de la teoría periodística. Su autor expone las características de cada uno de ellos con el fin de clasificarlos y diferenciarlos de otros géneros. Por otra parte, describe el procedimiento para la redacción de los géneros de opinión, y muestra ejemplos que ilustran el tratami...
    Disponible

    $365.00

  • POBREZA EN MÉXICO
    PARRA MENDOZA, ROBERTO / Escritor
    Las propuestas para el conbate a la pobreza por parte de autoridades y empresarios se han basado exclusivamente en dejar en manos del crecimiento económico la distribución de la riqueza y el bienestar social. Por consecuencia, los tradicionales programas de asistencia y sus resultados, como es conocido, han sido escasos y limitados.POBREZA EN MÉXICO. ALTERNATIVAS VIABLES PARA C...
    Disponible

    $309.00

  • DIALÉCTICA DE LA PUBLICIDAD
    NIEVES, MARIO / Escritor
    Como obra científica, Dialéctica de la publicidad es indicativa de la madurez personal e investigativa alcanzada por su autor. Su obra es un fiel reflejo de su sensibilidad, de su agudeza de pensamiento y de su visión escrutadora de la realidad, cualidades que rebasan capacidades intelectuales y se constituyen en exponentes de una personalidad creativa, crítica y renovadora.El ...
    Disponible

    $279.00