LOS GENEROS PERIODISTICOS DE OPINION EN LA TELEVISION MEXICANA

LOS GENEROS PERIODISTICOS DE OPINION EN LA TELEVISION MEXICANA

AGUADO CRUZ, EDUARDO FERNANDO / Escritor

$365.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2009
Subcategoría
Sociedad-periodismo y actualidad
ISBN:
978-607-17-0091-9
Páginas:
216
Encuadernación:
Rustica
$365.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* El discurso y sus variantes* Explica el periodismo como un discurso que puede ser: escrito, visual o audiovisual, de acuerdo con el propósito que persiga el periodista* La televisión mexicana* Reseña la evolución que ha tenido la televisión en nuestro país, y revisa la Ley Federal de Radio y Televisión* Periodismo televisivo * Define este término y señala las características generales y constitutivas del noticiario, la revista y los programas de investigación, en los que se puede apreciar el ejercicio periodístico* Las formas del discurso y su relación con el ejercicio periodístico* Menciona a la narración, la descripción, la exposición y la argumentación como diferentes tipos de discurso para referirse al acontecimiento* Los géneros periodísticos en la televisión mexicana* Describe la nota informativa, la crónica, el reportaje, el documental, la entrevista y la encuesta* Los géneros periodísticos de opinión en la televisión mexicana* Detalla las características, tipología y técnicas de realización del editorial, el comentario, la reseña, la crítica; la mesa redonda,el debate y el humorismo televisivo

Este libro presenta los géneros de opinión que se difunden por televisión de acuerdo con los postulados de la teoría periodística. Su autor expone las características de cada uno de ellos con el fin de clasificarlos y diferenciarlos de otros géneros. Por otra parte, describe el procedimiento para la redacción de los géneros de opinión, y muestra ejemplos que ilustran el tratamiento de la opinión en el medio televisivo.Los estudiantes de periodismo y comunicación interesados en la especialidad de televisión tienen a su alcance un amplio panorama de estos temas en los seis capítulos que componen la obra:

Artículos relacionados

  • BITACORA DE GUERRA
    NOVELL, HANNIA / Escritor
    Ningún conjunto de principios, curso de entrenimiento, ni manual para realizar una cobertura de guerra puede garantizar la seguridad de una periodista. La metodología, la escuela y la teoría aprendida en las aulas son el punto de partida, es la columna vertebral, el cimiento para salir avante; pero la realidad en el campo de batalla se aprende en carne propia.Mi camino como rep...
    No disponible

    $279.00

  • POBREZA EN MÉXICO
    PARRA MENDOZA, ROBERTO / Escritor
    Las propuestas para el conbate a la pobreza por parte de autoridades y empresarios se han basado exclusivamente en dejar en manos del crecimiento económico la distribución de la riqueza y el bienestar social. Por consecuencia, los tradicionales programas de asistencia y sus resultados, como es conocido, han sido escasos y limitados.POBREZA EN MÉXICO. ALTERNATIVAS VIABLES PARA C...
    Disponible

    $309.00

  • DIALÉCTICA DE LA PUBLICIDAD
    NIEVES, MARIO / Escritor
    Como obra científica, Dialéctica de la publicidad es indicativa de la madurez personal e investigativa alcanzada por su autor. Su obra es un fiel reflejo de su sensibilidad, de su agudeza de pensamiento y de su visión escrutadora de la realidad, cualidades que rebasan capacidades intelectuales y se constituyen en exponentes de una personalidad creativa, crítica y renovadora.El ...
    Disponible

    $279.00

Otros libros del autor

  • LOS VIDEOJUEGOS
    AGUADO CRUZ, EDUARDO FERNANDO / Escritor
    En la actualidad hemos dejado de lado las relaciones interpersonales directas y nos encontramos en la época del cibertiempo -computadoras, redes sociales, smartphones y consolas-. Los videojuegos tuvieron su origen en Asía con la idea de utilizarlos como pasatiempos, pero a través de los años la industria los ha evolucionado, convirtiéndolos en una herramienta sociocultural.La ...
    Disponible

    $585.00