DIALÉCTICA DE LA PUBLICIDAD

DIALÉCTICA DE LA PUBLICIDAD

DILEMAS CULTURALES DEL CAPITALISMO TARDÍO

NIEVES, MARIO / Escritor

$279.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Sociedad-periodismo y actualidad
ISBN:
978-968-24-8204-5
Páginas:
140
Encuadernación:
Rustica
$279.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Publicidad y pensamiento complejo
* Contextos
* Dialéctica de los efectos
* Publicidad y procesos recursivos

Como obra científica, Dialéctica de la publicidad es indicativa de la madurez personal e investigativa alcanzada por su autor. Su obra es un fiel reflejo de su sensibilidad, de su agudeza de pensamiento y de su visión escrutadora de la realidad, cualidades que rebasan capacidades intelectuales y se constituyen en exponentes de una personalidad creativa, crítica y renovadora.
El autor analiza los fenómenos subjetivos que actúan imperceptiblemente sobre el comportamiento de millones de personas, modelando proyectos y estilo de vida que reproducen las mismas pautas de dominación contenidos en ellos. Su arqueología de la publicidad televisiva parte de una visión epistemológica y metodológica firme.
Desde una perspectiva compleja, el investigador da cuenta de dinámicas subjetivas de comportamientos consistentes con las circunstancias que envuelven a la sociedad del capitalismo tardío. Las categorías que propone para su identificación - y que constituye su principal aporte teórico - resultan muy bien enunciadas y aplicadas en su investigación cuantitativa.
A lo largo del libro se advierte un compromiso crítico, ético y humanista, sin el cual ningún recurso metodológico habría sido suficiente para describir e interpretar (y denunciar también) las formas veladas, camufladas, reproducidad y reproductoras de la dominación mediática al servicio de los centros hegemónicos del poder.

Artículos relacionados

  • BITACORA DE GUERRA
    NOVELL, HANNIA / Escritor
    Ningún conjunto de principios, curso de entrenimiento, ni manual para realizar una cobertura de guerra puede garantizar la seguridad de una periodista. La metodología, la escuela y la teoría aprendida en las aulas son el punto de partida, es la columna vertebral, el cimiento para salir avante; pero la realidad en el campo de batalla se aprende en carne propia.Mi camino como rep...
    No disponible

    $279.00

  • LOS GENEROS PERIODISTICOS DE OPINION EN LA TELEVISION MEXICANA
    AGUADO CRUZ, EDUARDO FERNANDO / Escritor
    Este libro presenta los géneros de opinión que se difunden por televisión de acuerdo con los postulados de la teoría periodística. Su autor expone las características de cada uno de ellos con el fin de clasificarlos y diferenciarlos de otros géneros. Por otra parte, describe el procedimiento para la redacción de los géneros de opinión, y muestra ejemplos que ilustran el tratami...
    Disponible

    $365.00

  • POBREZA EN MÉXICO
    PARRA MENDOZA, ROBERTO / Escritor
    Las propuestas para el conbate a la pobreza por parte de autoridades y empresarios se han basado exclusivamente en dejar en manos del crecimiento económico la distribución de la riqueza y el bienestar social. Por consecuencia, los tradicionales programas de asistencia y sus resultados, como es conocido, han sido escasos y limitados.POBREZA EN MÉXICO. ALTERNATIVAS VIABLES PARA C...
    Disponible

    $309.00