POBREZA EN MÉXICO

POBREZA EN MÉXICO

ALTERNATIVAS VIABLES PARA COMBATIRLA

PARRA MENDOZA, ROBERTO / Escritor

$309.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Sociedad-periodismo y actualidad
ISBN:
978-968-24-8348-6
Páginas:
238
Encuadernación:
Rustica
$309.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Génesis y fundamentos teóricos de la pobreza
* Pobreza en el mundo
* Pobreza en México
* Resultados del combate a la pobreza en el municipio con más alta marginación en Michoacan
* Propuesta para combatir la pobreza

Las propuestas para el conbate a la pobreza por parte de autoridades y empresarios se han basado exclusivamente en dejar en manos del crecimiento económico la distribución de la riqueza y el bienestar social. Por consecuencia, los tradicionales programas de asistencia y sus resultados, como es conocido, han sido escasos y limitados.POBREZA EN MÉXICO. ALTERNATIVAS VIABLES PARA COMBATIRLA propone una serie de opciones que se orientan hacia la consecución de una mayor justicia en la distribución del ingreso o riqueza, y con ello a una mejora en los niveles de bienestar social.El autor, como investigador del Centro de Investigación y Desarrollo del estado de Michoacán (CIDEM), se dedica a estudiar las condiciones de carencia en que viven muchos grupos de la población en los municipios pobres de dicha entidad.La presente obra brinda algunas soluciones que, aun cuando se centran específicamente en el estado de Michoacán, pueden tener validez para toda la República.

Artículos relacionados

  • BITACORA DE GUERRA
    NOVELL, HANNIA / Escritor
    Ningún conjunto de principios, curso de entrenimiento, ni manual para realizar una cobertura de guerra puede garantizar la seguridad de una periodista. La metodología, la escuela y la teoría aprendida en las aulas son el punto de partida, es la columna vertebral, el cimiento para salir avante; pero la realidad en el campo de batalla se aprende en carne propia.Mi camino como rep...
    No disponible

    $279.00

  • LOS GENEROS PERIODISTICOS DE OPINION EN LA TELEVISION MEXICANA
    AGUADO CRUZ, EDUARDO FERNANDO / Escritor
    Este libro presenta los géneros de opinión que se difunden por televisión de acuerdo con los postulados de la teoría periodística. Su autor expone las características de cada uno de ellos con el fin de clasificarlos y diferenciarlos de otros géneros. Por otra parte, describe el procedimiento para la redacción de los géneros de opinión, y muestra ejemplos que ilustran el tratami...
    Disponible

    $365.00

  • DIALÉCTICA DE LA PUBLICIDAD
    NIEVES, MARIO / Escritor
    Como obra científica, Dialéctica de la publicidad es indicativa de la madurez personal e investigativa alcanzada por su autor. Su obra es un fiel reflejo de su sensibilidad, de su agudeza de pensamiento y de su visión escrutadora de la realidad, cualidades que rebasan capacidades intelectuales y se constituyen en exponentes de una personalidad creativa, crítica y renovadora.El ...
    Disponible

    $279.00