BULLYING. ACOSO ESCOLAR

BULLYING. ACOSO ESCOLAR

ACOSO ESCOLAR

RINCON, MARIA GUADALUPE / Escritor

$289.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2011
ISBN:
978-607-17-0756-7
Páginas:
198
Encuadernación:
Rustica
$289.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Primera parte-El fenómeno de la intimidación y del acoso entre alumnos-La intimidación en la escuela-La agresión-El miedo-La impulsividad-La incompetencia social -La inmadurez* Segunda parte-Una escuela responsable ante el fenómeno de la intimidación y del acoso entre alumnos-Prevenir el fenómeno de intimidación y de victimización-La escuela frente al fenómeno de intimidación y de acoso escolar entre alumnos* Tercera parte- Ayuda directa a los protagonistas del fenómeno de la intimidación y del acoso entre alumnos-¿Cómo ayudar a los alumnos a salir del rol de víctima o del intimidador?-¿Qué pueden hacer los padres de los alumnos víctimas y de los autores de acoso o de la intimidacion en la escuela?

Desde hace muchas generaciones, el fenómeno de la intimidación y el acoso escolar ha sido motivo de preocupación para las familias de todos los niveles socioeconómicos, en muchos países del mundo porque, como es sabido, mientras están en casa los niños se encuentran a salvo de agresiones externas, pero cuando van a la escuela se relacionan con personas y ambientes distintos a los acostumbrados, y a veces tienen que lidiar con compañeros que se valen de su fuerza o su poder para intimidar a los más débiles, y muchos alumnos no saben cómo contener esa violencia.Para prevenir o darle solución al problema de la intimidación y el acoso en la escuela es necesario que padres de familia y maestros conozcan sus causas, la forma en que se presenta la agresión, los daños físicos, psicológicos o emocionales que a corto, mediano o largo plazos puede suscitar en la víctima, el acosador y los espectadores pasivos deja violencia, y, sobre todo, qué estrategias de prevención e intervención se deben implementar para ayudarlos.La autora de este libro da respuesta a tales cuestiones y recomienda a los adultos comprometidos con el bienestar de niños y adolescentes en el ámbito escolar, poner límites claros a los comportamientos agresivos de algunos alumnos mediante el fomento de valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto en las relaciones interpersonales,la conciencia del bienestar colectivo y la protección de los más vulnerables, entre otros, y contribuir así a la formación de estudiantes con la suficiente madurez psicológica y social que evite conductas intimidatorias y propicie un ambiente seguro para que los estudiantes asistan a la escuela sin miedo a ser agredidos.

Artículos relacionados

  • ELEMENTOS DE TEATRO
    ANDRADE VARAS, AIDA / Escritor
    La presente obra está dirigida en especial a estudiantes del nivel medio superior que desempeñan actividades relacionadas con la materia de Educación Artística, si bien es de utilidad para todo lector interesado en iniciarse en este arte milenario y apasionante.Actualmente, la práctica de la dramaturgia no es una labor fácil en América Latina, dado que, por lo general, son poco...
    Disponible

    $265.00

  • PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
    SANCHEZ, MARGARITA A. DE / Escritor
    Este libro, el primero de la serie Desarrollo de habilidades, es resultado de la investigación realizada por la autora durante 15 años, cuyo propósito es conocer las variables que afectan el desempeño intelectual de estudiantes y público en general , así como desarrollar alternativas que contribuyan a mejorar las habilidades para resolver problemas y tomar decisiones tanto en e...
    Disponible

    $259.00

  • DISCERNIMIENTO, AUTOMATIZACION E INTELIGENCIA PRACTICA
    SANCHEZ, MARGARITA A. DE / Escritor
    El libro aborda el estudio formal de un conjunto de procesos que propician el desarrollo de diferentes tipos de estructuras cognitivas. Entre éstos deben mencionarse los procesos de razonamiento deductivo, analógico, hipotético y de discernimiento; la automatización del procesamiento de la información y el razonamiento práctico.El enfoque está basado en la metodología de proces...
    Disponible

    $259.00

  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. BACHILLERATO (COACHING TRILLAS)
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    La generación del conocimiento en cualquier etapa de la vida del hombre y de la sociedad surge de la observación y de la interrogante acerca de cómo y por qué se suscita un fenómeno.La presente obra se compone de los temas del programa de estudios del Bachillerato General DGB-SEP. Como parte de una eseñanza bajo el enfoque de competencias, es fundamental que el estudiante de pr...
    Disponible

    $219.00

  • LECCIONES EFECTIVAS PARA EL APRENDIZAJE
    ALLISON, SHAUN / Escritor THARBY, ANDY / Escritor
    Esta obra nos ofrece seis principios pedagógicos fundamentales que llegan hasta el centro de una enseñanza existosa: el desafío, la explicación, la representación a través de ejemplos, la práctica, la retroalimentación y la formulación de preguntas.El objetivo de este libro es guiar al estudiante hacia un aprendizaje independiente a través de la aplicación de estas normas; será...
    Disponible

    $385.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $545.00