BULLYING. ACOSO ESCOLAR

BULLYING. ACOSO ESCOLAR

ACOSO ESCOLAR

RINCON, MARIA GUADALUPE / Escritor

$289.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
ISBN:
978-607-17-0756-7
Páginas:
198
Encuadernación:
Rustica
$289.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Primera parte-El fenómeno de la intimidación y del acoso entre alumnos-La intimidación en la escuela-La agresión-El miedo-La impulsividad-La incompetencia social -La inmadurez
* Segunda parte-Una escuela responsable ante el fenómeno de la intimidación y del acoso entre alumnos-Prevenir el fenómeno de intimidación y de victimización-La escuela frente al fenómeno de intimidación y de acoso escolar entre alumnos
* Tercera parte- Ayuda directa a los protagonistas del fenómeno de la intimidación y del acoso entre alumnos-¿Cómo ayudar a los alumnos a salir del rol de víctima o del intimidador?-¿Qué pueden hacer los padres de los alumnos víctimas y de los autores de acoso o de la intimidacion en la escuela?

Desde hace muchas generaciones, el fenómeno de la intimidación y el acoso escolar ha sido motivo de preocupación para las familias de todos los niveles socioeconómicos, en muchos países del mundo porque, como es sabido, mientras están en casa los niños se encuentran a salvo de agresiones externas, pero cuando van a la escuela se relacionan con personas y ambientes distintos a los acostumbrados, y a veces tienen que lidiar con compañeros que se valen de su fuerza o su poder para intimidar a los más débiles, y muchos alumnos no saben cómo contener esa violencia.Para prevenir o darle solución al problema de la intimidación y el acoso en la escuela es necesario que padres de familia y maestros conozcan sus causas, la forma en que se presenta la agresión, los daños físicos, psicológicos o emocionales que a corto, mediano o largo plazos puede suscitar en la víctima, el acosador y los espectadores pasivos deja violencia, y, sobre todo, qué estrategias de prevención e intervención se deben implementar para ayudarlos.La autora de este libro da respuesta a tales cuestiones y recomienda a los adultos comprometidos con el bienestar de niños y adolescentes en el ámbito escolar, poner límites claros a los comportamientos agresivos de algunos alumnos mediante el fomento de valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto en las relaciones interpersonales,la conciencia del bienestar colectivo y la protección de los más vulnerables, entre otros, y contribuir así a la formación de estudiantes con la suficiente madurez psicológica y social que evite conductas intimidatorias y propicie un ambiente seguro para que los estudiantes asistan a la escuela sin miedo a ser agredidos.

Artículos relacionados

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $220.00

  • EL DOCENTE TUTOR
    QUIGLEY, ALEX / Escritor
    Esta obra es una guía práctica dirigida a los profesores, la cual les permitirá desarrollar, paso a paso, los hábitos y las estrategias pedagógicas para que realicen el mejor trabajo posible en el salón de ?clases. En ella se abordan temas como la organización, empleo del lenguaje corporal de manera efectiva, combate al estrés, manejo del comportamiento de los estudiantes, prom...
    Disponible

    $349.00

  • LAS COMPETENCIAS Y LOS METODOS DIDACTICOS EN EL JARDIN DE NIÑOS
    MALAGON Y MONTES, MARIA GUADALUPE / Escritor
    En educación preescolar se requiere promover cambios signif icativos y de calidad entre sus educadoras, quienes precisan de herramientas concretas que les permitan diagnosticar su realidad y generar propuestas específ icas que respondan a las necesidades de sus alumnos y de la sociedad. Por tal razón, esta obra propone algunos elementos centrales de carácter conceptual y prácti...
    Disponible

    $349.00

  • SIMPLIFICACION EN LA ENSEÑANZA
    FACER, JO / Escritor
    La docencia es el mejor trabajo del mundo; sin embargo, con frecuenciase le considera una de las profesiones más difíciles. En años recientes,han surgido prácticas que complican la enseñanza de manera excesivay aumentan la carga de trabajo del maestro, sin tener un impacto másque marginal acerca del aprendizaje de los estudiantes. Simplificaciónen la enseñanza explora la manera...
    Disponible

    $259.00

  • CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA
    LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor
    "Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"Kevin Cordi, Universidad de...
    Disponible

    $329.00

  • APRENDIZAJE A DISTANCIA
    FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor HATTIE, JOHN / Escritor
    El aprendizaje durante la pandemia 2020 no fue realmente anseñanza a distancia, sino enseñanza durante una crisis. A partir de ahora, los profesores tienen la oportunidad de prepararse para el aprendizaje a distancia basado en objetivos e intenciones; es decir, usar lo que mejor funcione para aceleral el aprendizaje de los estudiantes.En Aprendizaje a distancia. Guía de preesco...
    Disponible

    $329.00