CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA

CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA

¡ES ESTRATÉGICO PARA UNA MENTE LECTORA!

LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor

$329.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2021
ISBN:
978-607-17-4208-7
Páginas:
300
Encuadernación:
Rustica
$329.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Cap. 1 Introducción: ¡disfrutar!, ¡profundizar!, ¿actuar!
Cap. 2 ¿Por qué es crucial leer en voz alta?
Cap. 3 Enseñar a leer mediante la literatura
Cap. 4 Escogiendo libros: la diversidad cuenta
Cap. 5 Estudio del lenguage: detenerse en el texto
Cap. 6 Apoyar los debates literarios
Cap. 7 Los libros a través del currículo: estudio dirigidos, de autor, de ilustrador y de género
Cap. 8 Responder a la literatura por medio de las partes
Cap. 9 Cuestionar a quienes cuestionan
Cap. 10 Estrategias de respuesta a la literatura

"Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"
Kevin Cordi, Universidad del Norte de Ohio.

"Este texto celebra el potencias que tiene la literatura infantil para animar a los lectores a participar durante el proceso de lectura, pensar de manera critica, ordenar ideas, y actuar con base en ellas. La teoria y la practica se fundamentan en la pedagogía que ubica al lector en el centro del proceso, para disfrutar la aventura con literatura de calidad, a lo largo del plan de estudios".
Denise H. Stuart, Universidad de Akron

Cómo enseñar literatura en el aula es una lectura obligada. Los autores combinan -con inteligencia- la investigación, la teoría y las estrategias que sirven de apoyo en las aulas llenas de alumnos que disfrutan de leer, y, que al hacerlo criticamente, utilizan el conocimiento para defender la equidad".
Lunetta Williams, Universidad del Norte de Florida

Artículos relacionados

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $220.00

  • EL DOCENTE TUTOR
    QUIGLEY, ALEX / Escritor
    Esta obra es una guía práctica dirigida a los profesores, la cual les permitirá desarrollar, paso a paso, los hábitos y las estrategias pedagógicas para que realicen el mejor trabajo posible en el salón de ?clases. En ella se abordan temas como la organización, empleo del lenguaje corporal de manera efectiva, combate al estrés, manejo del comportamiento de los estudiantes, prom...
    Disponible

    $349.00

  • LAS COMPETENCIAS Y LOS METODOS DIDACTICOS EN EL JARDIN DE NIÑOS
    MALAGON Y MONTES, MARIA GUADALUPE / Escritor
    En educación preescolar se requiere promover cambios signif icativos y de calidad entre sus educadoras, quienes precisan de herramientas concretas que les permitan diagnosticar su realidad y generar propuestas específ icas que respondan a las necesidades de sus alumnos y de la sociedad. Por tal razón, esta obra propone algunos elementos centrales de carácter conceptual y prácti...
    Disponible

    $349.00

  • SIMPLIFICACION EN LA ENSEÑANZA
    FACER, JO / Escritor
    La docencia es el mejor trabajo del mundo; sin embargo, con frecuenciase le considera una de las profesiones más difíciles. En años recientes,han surgido prácticas que complican la enseñanza de manera excesivay aumentan la carga de trabajo del maestro, sin tener un impacto másque marginal acerca del aprendizaje de los estudiantes. Simplificaciónen la enseñanza explora la manera...
    Disponible

    $259.00

  • APRENDIZAJE A DISTANCIA
    FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor HATTIE, JOHN / Escritor
    El aprendizaje durante la pandemia 2020 no fue realmente anseñanza a distancia, sino enseñanza durante una crisis. A partir de ahora, los profesores tienen la oportunidad de prepararse para el aprendizaje a distancia basado en objetivos e intenciones; es decir, usar lo que mejor funcione para aceleral el aprendizaje de los estudiantes.En Aprendizaje a distancia. Guía de preesco...
    Disponible

    $329.00

  • LA EVOLUCION DEL APRENDIZAJE A DISTANCIA
    MOLINA LEON, GABRIEL / Escritor
    En este cambio de época la consigna es “renovarse o morir”. En la pandemia del 2020, se impulsó el uso de internet y se fomentaron nuevas formas de aprendizaje y socialización a distancia como jamás imaginamos. Además, el estilo de vida cambió en poco tiempo y surgieron nuevas formas de comunicación humana. La distancia dejó de tener importancia, se rompieron muchos paradigmas ...
    Disponible

    $219.00