CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA

CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA

¡ES ESTRATÉGICO PARA UNA MENTE LECTORA!

LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor

$389.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2021
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-607-17-4208-7
Páginas:
300
Encuadernación:
Rustica
$389.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Cap. 1 Introducción: ¡disfrutar!, ¡profundizar!, ¿actuar!
Cap. 2 ¿Por qué es crucial leer en voz alta?
Cap. 3 Enseñar a leer mediante la literatura
Cap. 4 Escogiendo libros: la diversidad cuenta
Cap. 5 Estudio del lenguage: detenerse en el texto
Cap. 6 Apoyar los debates literarios
Cap. 7 Los libros a través del currículo: estudio dirigidos, de autor, de ilustrador y de género
Cap. 8 Responder a la literatura por medio de las partes
Cap. 9 Cuestionar a quienes cuestionan
Cap. 10 Estrategias de respuesta a la literatura

"Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"
Kevin Cordi, Universidad del Norte de Ohio.

"Este texto celebra el potencias que tiene la literatura infantil para animar a los lectores a participar durante el proceso de lectura, pensar de manera critica, ordenar ideas, y actuar con base en ellas. La teoria y la practica se fundamentan en la pedagogía que ubica al lector en el centro del proceso, para disfrutar la aventura con literatura de calidad, a lo largo del plan de estudios".
Denise H. Stuart, Universidad de Akron

Cómo enseñar literatura en el aula es una lectura obligada. Los autores combinan -con inteligencia- la investigación, la teoría y las estrategias que sirven de apoyo en las aulas llenas de alumnos que disfrutan de leer, y, que al hacerlo criticamente, utilizan el conocimiento para defender la equidad".
Lunetta Williams, Universidad del Norte de Florida

Artículos relacionados

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    Disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00

  • EL DOCENTE TUTOR
    QUIGLEY, ALEX / Escritor
    Esta obra es una guía práctica dirigida a los profesores, la cual les permitirá desarrollar, paso a paso, los hábitos y las estrategias pedagógicas para que realicen el mejor trabajo posible en el salón de ?clases. En ella se abordan temas como la organización, empleo del lenguaje corporal de manera efectiva, combate al estrés, manejo del comportamiento de los estudiantes, prom...
    Disponible

    $419.00