LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor
Cap. 1 Introducción: ¡disfrutar!, ¡profundizar!, ¿actuar!
Cap. 2 ¿Por qué es crucial leer en voz alta?
Cap. 3 Enseñar a leer mediante la literatura
Cap. 4 Escogiendo libros: la diversidad cuenta
Cap. 5 Estudio del lenguage: detenerse en el texto
Cap. 6 Apoyar los debates literarios
Cap. 7 Los libros a través del currículo: estudio dirigidos, de autor, de ilustrador y de género
Cap. 8 Responder a la literatura por medio de las partes
Cap. 9 Cuestionar a quienes cuestionan
Cap. 10 Estrategias de respuesta a la literatura
"Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"
Kevin Cordi, Universidad del Norte de Ohio.
"Este texto celebra el potencias que tiene la literatura infantil para animar a los lectores a participar durante el proceso de lectura, pensar de manera critica, ordenar ideas, y actuar con base en ellas. La teoria y la practica se fundamentan en la pedagogía que ubica al lector en el centro del proceso, para disfrutar la aventura con literatura de calidad, a lo largo del plan de estudios".
Denise H. Stuart, Universidad de Akron
Cómo enseñar literatura en el aula es una lectura obligada. Los autores combinan -con inteligencia- la investigación, la teoría y las estrategias que sirven de apoyo en las aulas llenas de alumnos que disfrutan de leer, y, que al hacerlo criticamente, utilizan el conocimiento para defender la equidad".
Lunetta Williams, Universidad del Norte de Florida