LEMUS, SUSANA / Escritor
1. ¿Qué es motivar?
2. La importancia de la motivación en las aulas educativas
3. Vamos trabajando con química
4. Autorregulación: ¿un estímulo individual?
5. Mas alla de una retroalimentación frmativa
6. ¿Alumnos motivados, alumnos opstimistas?
7. Motivar, mi tarea favorita: estrategias en la práctica
Visitas de profesionalistas al aula contra el "ya no quier estudia"
¿Futbol? Lectura segura
Tutores optimista
¿Esto es real? maestro ¿para que me estas preparando?
¡Wow! Mi aprendizaje me divierte!
Pero ¿cómo aprenden mis alumnos?
Dime que aprenderé y te muestro como seguir
Demostración de aprendizaje
8. Sigamos... otras experiencias en la práctica
Cuántas veces hemos sido conscientes de que nos falta motivación para realizar actividades que son buenas para nosotros o que simplemente tenemos que hacer, cuántas veces hemos querido que nos motiven. La autora parte de la creencia de sentirnos presionados cuando alguien nos motiva; sin embargo, la realidad expresa lo contrario, pues se pretende algo más con el apoyo que nos brindan otras personas.
Motivación educativa tiene como propósito ofrecer un amplio panorama acerca de las implicaciones de la motivación en el entorno educativo; estas se ven desde el interior de las preocupaciones e intereses en los estudiantes, así como desde la perspectiva de los educadores al enfrentar el desánimo o apatía, producto de la dinámica familiar, escolar o las expectativas sociales. A través de una nueva perspectiva, esta obra ayudará al docente a identificar los indicadores del equilibrio emocional para realizar un proceso de enseñanza.