COMPETENCIAS EN PREESCOLAR. GUIA PRACTICA PARA LA EDUCADORA

COMPETENCIAS EN PREESCOLAR. GUIA PRACTICA PARA LA EDUCADORA

CONTIENE EVALUACIONES

AVALOS LARREA, MARIA ELENA / Escritor

$235.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
ISBN:
978-968-24-7974-8
Páginas:
175
Encuadernación:
Rustica
$235.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

PRIMERA PARTE Capítulo 1 -Programa de Educación Preescolar SEP Capítulo 2 -La atención integral en preescolar Capítulo 3 -Maestros en ejercicio Capítulo 4 -La disciplina en el jardín de niños SEGUNDA PARTE Capítulo 5 El plan de trabajo en el grupo de preescolar 1 con base en un programa de competencias por la maestra Sonia Vázquez Capítulo 6 -El plan de trabajo en el grupo de preescolar 2 con base en un programa de competencias realizado por la maestra Guadalupe CarmonaCapítulo 7 -El plan de trabajo en el grupo de preescolar 2 con base en un programa de competencias realizado por la maestra Janeth Lucía Becerra Capítulo 8 -El plan de trabajo en el grupo de preescolar 3 con base en un programa de competencias realizado por la maestra Ana Ruth Lazada Capítulo 9 -Las competencias en el programa de preescolar con actividades para niños de 3 a 6 años por la maestra Leticia Villarruel TERCERA PARTE -Evaluaciones Conclusiones -Bibliografía -Índice analítico

En este libro se trasmiten muchos años de experiencia -de maestras frente a grupo-, pero aplicada ahora al nuevo enfoque por competencias. Los profesores del nivel preescolar podrán planear, siguiendo los modelos sugeridos, todas las actividades por realizar en los diferentes grados, de una manera lúdica, divertida y activa, para que los niños se desarrollen integralmente. Todos los aspectos de la atención a niños de tres a seis años se revisan en las cinco propuestas, que son la parte medular del libro: desde la división física del salón de clases y la descripción de los materiales por usar, pasando por la recepción y el saludo/las actividades del grupo completo y en grupos pequeños, y la planeación-trabajo-recuerdo, hasta la despedida. Los modelos propuestos incluyen los campos formativos que se abordan, las competencias que se pretende desarrollar, su favorecimiento y manifestación, y los materiales que se utilizan para lograrlo;finalmente, se incluyen comentarios y anécdotas de cada experiencia. De acuerdo con la profesora Ávalos: "Hoy día el maestro de preescolar necesita estar convencido de su vocación y ser un verdadero profesional, por lo que será importante prepararse cada día más, sin perder de vista los valores de su comunidad ni la forma amorosa de acercarse a cada niño, reconociendo sus fortalezas y proporcionándole actividades en donde pueda palpar el éxito y ayudarlo en aquellas otras que le sean más difíciles de lograr, recordando que esta relación marcará de forma definitiva al niño".

Artículos relacionados

  • LA EVOLUCION DEL APRENDIZAJE A DISTANCIA
    MOLINA LEON, GABRIEL / Escritor
    En este cambio de época la consigna es “renovarse o morir”. En la pandemia del 2020, se impulsó el uso de internet y se fomentaron nuevas formas de aprendizaje y socialización a distancia como jamás imaginamos. Además, el estilo de vida cambió en poco tiempo y surgieron nuevas formas de comunicación humana. La distancia dejó de tener importancia, se rompieron muchos paradigmas ...
    Disponible

    $199.00

  • ENSEÑAR Y APRENDER INGLES EN LAS AULAS: GUIA DE TRABAJO PARA EL PROFESOR
    VARGAS ORTEGA, ROCIO / Escritor
    Enseñar y aprender inglés en las aulas tienen como finalidad que los maestros conozcan las características de diversos métodos de enseñanza de una lengua extranjera y los enfoques en los que se basan, con el propósito de que los profesores puedan hacer comparaciones para observar sus ventajas y desventajas. Además, proporciona a los docentes herramientas para entender qué es, ...
    Disponible

    $239.00

  • COMO ENSEÑAR MEJOR: OXFORD GUIA DE ENSEÑANZA
    PETTY, GEOFF / Escritor
    ¿Qué es la enseñanza basada en evidencias? ¿Cuáles son los beneficios y cómo pueden los docentes aplicar este enfoque en sus salones de clases? ¿De qué forma pueden los educadores de excelencia mejorar y solucionar los problemas de enseñanza?Cómo enseñar mejor responde estas y otras preguntas, pues relaciona la investigación relevante con las prácticas rápidamente alcanzables ...
    Disponible

    $379.00

  • HABILIDADES ESENCIALES PARA LA ENSEÑANZA
    KYRIACOU, CHRIS / Escritor
    Con un estilo sencillo y ameno, esta obra es una introducción al desarrollo de habilidades docentes. Chris Kyriacou brinda una guía constructiva y acreditada sobre los pormenores de la enseñanza, es decir, lo que necesitan saber los educadores para trabajar con los alumnos en el aula y estimular su aprendizaje.Por tanto, este libro es una fuente indispensable para el progreso d...
    Disponible

    $325.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $269.00

  • HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor
    Esta obra fue escrita para los maestros que hacen todo lo posible por cultivar un mayor nivel de comprensión en sus estudiantes y, o la vez, honrar la curiosidad innata de los niños. En ella encontrarán un plan de acción indispensable para implementar la enseñanza basado en conceptos, en los salones de clases de la escuela primaria.Por medio de esta guía, se ofrece al lector un...
    Disponible

    $325.00