COMPETENCIAS EN PREESCOLAR. GUIA PRACTICA PARA LA EDUCADORA

COMPETENCIAS EN PREESCOLAR. GUIA PRACTICA PARA LA EDUCADORA

CONTIENE EVALUACIONES

AVALOS LARREA, MARIA ELENA / Escritor

$309.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-968-24-7974-8
Páginas:
175
Encuadernación:
Rustica
$309.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

PRIMERA PARTE Capítulo 1 -Programa de Educación Preescolar SEP Capítulo 2 -La atención integral en preescolar Capítulo 3 -Maestros en ejercicio Capítulo 4 -La disciplina en el jardín de niños SEGUNDA PARTE Capítulo 5 El plan de trabajo en el grupo de preescolar 1 con base en un programa de competencias por la maestra Sonia Vázquez Capítulo 6 -El plan de trabajo en el grupo de preescolar 2 con base en un programa de competencias realizado por la maestra Guadalupe CarmonaCapítulo 7 -El plan de trabajo en el grupo de preescolar 2 con base en un programa de competencias realizado por la maestra Janeth Lucía Becerra Capítulo 8 -El plan de trabajo en el grupo de preescolar 3 con base en un programa de competencias realizado por la maestra Ana Ruth Lazada Capítulo 9 -Las competencias en el programa de preescolar con actividades para niños de 3 a 6 años por la maestra Leticia Villarruel TERCERA PARTE -Evaluaciones Conclusiones -Bibliografía -Índice analítico

En este libro se trasmiten muchos años de experiencia -de maestras frente a grupo-, pero aplicada ahora al nuevo enfoque por competencias. Los profesores del nivel preescolar podrán planear, siguiendo los modelos sugeridos, todas las actividades por realizar en los diferentes grados, de una manera lúdica, divertida y activa, para que los niños se desarrollen integralmente. Todos los aspectos de la atención a niños de tres a seis años se revisan en las cinco propuestas, que son la parte medular del libro: desde la división física del salón de clases y la descripción de los materiales por usar, pasando por la recepción y el saludo/las actividades del grupo completo y en grupos pequeños, y la planeación-trabajo-recuerdo, hasta la despedida. Los modelos propuestos incluyen los campos formativos que se abordan, las competencias que se pretende desarrollar, su favorecimiento y manifestación, y los materiales que se utilizan para lograrlo;finalmente, se incluyen comentarios y anécdotas de cada experiencia. De acuerdo con la profesora Ávalos: "Hoy día el maestro de preescolar necesita estar convencido de su vocación y ser un verdadero profesional, por lo que será importante prepararse cada día más, sin perder de vista los valores de su comunidad ni la forma amorosa de acercarse a cada niño, reconociendo sus fortalezas y proporcionándole actividades en donde pueda palpar el éxito y ayudarlo en aquellas otras que le sean más difíciles de lograr, recordando que esta relación marcará de forma definitiva al niño".

Artículos relacionados

  • CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE
    ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
    Hoy día, el contenido, las habilidades y la comprensión que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.¿Cuál es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden ...
    Disponible

    $299.00

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    Disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00