CULTURA DE LA CALIDAD EN EL PROCESO EDUCATIVO

CULTURA DE LA CALIDAD EN EL PROCESO EDUCATIVO

CAUDILLO VARGAS, JOSE LUIS / Escritor

$249.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
ISBN:
978-607-17-0546-4
Páginas:
128
Encuadernación:
Rustica
$249.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Cap. 1. Calidad y calidad total en planteles educativosCap. 2. Interacción humana para la calidadCap. 3. Calidad en la práctica docenteCap. 4. Proceso de mejora continua (PMC)Cap. 5. Herramientas básicas

La cultura de la calidad está en pleno desarrollo en nuestro país, y su consolidación dependerá, en gran medida, del sistema educativo nacional, en donde se sentarán las bases, desde el nivel básico. Esto implica cambios profundos en las organizaciones y en las personas, y en consecuencia es necesario reforzarla desde las aulas y los hogares.En este libro se exponen algunos conceptos normativos, fundamentados en la norma ISO 9000 Y su equivalente NMX-CC -9000, así como una metodología para el establecimiento de un modelo para la mejora continua en todos los planteles educativos, con base en experiencias personales obtenidas en la conducción del proceso "Proyecto de Mejora Continua en la AdministraciónEducativa de la UPIICSA': IPN (1989-1992), en la participación en el Programa anual de la DGETI (1992-2001), y en el Programa de aseguramiento de la PACEA, IPN (1995-1997), así como en las actividades de consultoría de Sistemas de Gestión de la Calidad, emprendidas en empresas industriales y de servicios, públicas y privadas, de 1998 a la fecha.El autor presenta un análisis del concepto de calidad en el ámbito educativo, así como su interpretación de los principios básicos para la gestión de la calidad; aborda el tema de la interacción humana para la calidad, destacando su utilidad como uno de los principales pilares del Proceso de Mejora Continua (PMC).También dedica un capítulo a la interpretación de los conceptos y principios en la tarea del docente, y muestra con detalle el modelo del PMC para el ámbito educativo, explicando paso a paso cada una de las etapas, en términos de propósitos, estrategias y actividades relevantes, así como lineamientos y criterios de implementación. Finalmente explica las herramientas básicas que se consideran útiles para la determinación de acciones de mejora, por parte del personal directamente responsable del proceso en estudio.

Artículos relacionados

  • TACTICAS POLICIALES ELITES
    GOMEZ DEL CAMPO DIAZ BARREIRO, BERNARDO / Escritor
    El problema del combate a la delincuencia organizada sigue vigente, y una de las razones para entender sus magros resultados es la deficiente –y aún compleja– coordinación de modelos de actuación, muy disímiles entre los cuerpos policiales. Por ello, es muy importante homologar los métodos de su desempeño en el ámbito nacional. Un manual de operaciones en materia de táctica y t...
    Disponible

    $199.00

  • REDUCCIÓN DEL DELITO
    RATCLIFFE, JERRY / Escritor
    ¿Cómo puedo reducir el delito en mi comando policial? ¿Cómo abordo los problemas delictivos crónicos? ¿Cómo afronto los problemas continuos que han plagado mi comunidad? ¿En qué forma puedo analizar el delito y el comportamiento delictivo? ¿De qué modo muestro la evidencia del éxito en la reducción del delito? ¿Qué funciona, qué no y cómo lo sé?Al responder estas preguntas, y m...
    Disponible

    $249.00

  • LA EVOLUCION DEL APRENDIZAJE A DISTANCIA
    MOLINA LEON, GABRIEL / Escritor
    En este cambio de época la consigna es “renovarse o morir”. En la pandemia del 2020, se impulsó el uso de internet y se fomentaron nuevas formas de aprendizaje y socialización a distancia como jamás imaginamos. Además, el estilo de vida cambió en poco tiempo y surgieron nuevas formas de comunicación humana. La distancia dejó de tener importancia, se rompieron muchos paradigmas ...
    Disponible

    $219.00

  • ENSEÑAR Y APRENDER INGLES EN LAS AULAS: GUIA DE TRABAJO PARA EL PROFESOR
    VARGAS ORTEGA, ROCIO / Escritor
    Enseñar y aprender inglés en las aulas tienen como finalidad que los maestros conozcan las características de diversos métodos de enseñanza de una lengua extranjera y los enfoques en los que se basan, con el propósito de que los profesores puedan hacer comparaciones para observar sus ventajas y desventajas. Además, proporciona a los docentes herramientas para entender qué es, ...
    Disponible

    $265.00

  • COMO ENSEÑAR MEJOR: OXFORD GUIA DE ENSEÑANZA
    PETTY, GEOFF / Escritor
    ¿Qué es la enseñanza basada en evidencias? ¿Cuáles son los beneficios y cómo pueden los docentes aplicar este enfoque en sus salones de clases? ¿De qué forma pueden los educadores de excelencia mejorar y solucionar los problemas de enseñanza?Cómo enseñar mejor responde estas y otras preguntas, pues relaciona la investigación relevante con las prácticas rápidamente alcanzables ...
    Disponible

    $415.00

  • HABILIDADES ESENCIALES PARA LA ENSEÑANZA
    KYRIACOU, CHRIS / Escritor
    Con un estilo sencillo y ameno, esta obra es una introducción al desarrollo de habilidades docentes. Chris Kyriacou brinda una guía constructiva y acreditada sobre los pormenores de la enseñanza, es decir, lo que necesitan saber los educadores para trabajar con los alumnos en el aula y estimular su aprendizaje.Por tanto, este libro es una fuente indispensable para el progreso d...
    Disponible

    $359.00