WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
-Diseño de atrás hacia adelante
-Comprensión o comprender
-Cómo adquirir claridad en nuestras metas
-Las seis facetas de la comprensión
-Preguntas esenciales: puertas a la comprensión
-Crear la comprensión
-Pensar como evaluador
-Criterios y validez
-Planear para el aprendizaje
-Enseñar para comprensi´n
-El proceso de diseño
-El panorama geneeral: Eac como marco del plan de estudios
"Si, pero..."
Los temas del presente libro pueden estremecer el mundo de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensión elevará su capacidad creativa para lograr un aprendizaje más interesante y efectivo, no importa si se trata de alumnos de los niveles básicos, estudiantes universitarioss o docentes. La obra está dirigida a los educadores, principiantes o experimentados, interesados en mejorar la comprensión del estudiante y en diseñar planes de estudio y evaluaciones más efectivas para lograr ese fin. Dicho público incluye profesores de todos los niveles (desde básicos hasta licenciatura), especialistas en las asignaturas y en evaluación, directores de planes de estudio, instructores para la formación y capacitación de profesores, administradores de escuelas, de oficinas centrales, y supervisores.