DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA

DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA

TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor

$479.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-607-17-1287-5
Páginas:
334
Encuadernación:
Rustica
$479.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Caracterización de la educación física
-La clase de la educación física
-Planeación y organización de la clase
-Los alumnos u la clase de educación física
-Evaluación de la clase de educación fisica

Uno de los principales objetivos de la educación moderna es apoyar el desarrollo integral y armónico de los alumnos. En este sentido, la educación física ocupa un lugar preponderante por ser una disciplina que utiliza de manera sistemática y metódica tanto el ejercicio físico como el psicológico, el moral y el social.Este libro contribuirá a la formación técnico-pedagógica de los estudiantes y profesionales de la educación física, ya que explica cómo planear y conducir un programa de trabajo que inicia favorablemente en el desarrollo del educando.El texto trata importantes aspectos de la educación física, entre los que destacan: qué es la educación física y quiénes la practican, cuáles son las características físicas, matrices y sociales de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, cuáles son los principales objetivos de esta disciplina, ideas para el mejor aprovechamiento de los recursos de clase, según las particularidades de cada grupo, y cómo evaluar íntegramente una sesión de educación física.La obra se complementa con un apéndice que ofrece al lector una serie de ejercicios y juegos para la educación morfofuncional, cuya práctica resultará muy útil en el trabajo con grupos.

Artículos relacionados

  • CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE
    ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
    Hoy día, el contenido, las habilidades y la comprensión que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.¿Cuál es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden ...
    Disponible

    $299.00

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    No disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00

Otros libros del autor

  • LA CLASE DE EDUCACION FISICA EN EL PREESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    En el preescolar, la clase de educación física consta de varias fases y se lleva a cabo de acuerdo con estrategias didácticas particulares. En este libro se explora cada una de esas fases y se describe el proceso de planeación de una clase, con el objeto de facilitar el trabajo docente en la enseñanza de competencias necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices, so...
    Disponible

    $309.00

  • LA CLASE DE EDUCACION FISICA EN EL PREESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    En el preescolar, la clase de educación física consta de varias fases y se lleva a cabo de acuerdo con estrategias didácticas particulares. En este libro es explora cada una de esas fases y se describe el proceso de planeación de una clase, con el objeto de facilitar el trabajo docente en la enseñanza de competencias necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices, so...
    Disponible

    $159.00

  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACION FISICA ESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    Las estrategias de libre experimentación motriz, de solución de movimientos y de didáctica cooperativa son tres propuestas innovadoras en la educación física escolar, las cuales son el resultado de la experiencia docente de más de treinta años y tienen su sustento en las teorìas psicopedagógicas de Célestin Freinet, John Dewey, Jean Piaget, Jerónimo Bruner y Lev S. Vigotski.Con...
    Disponible

    $189.00