DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA

DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA

TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor

$365.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
ISBN:
978-607-17-1287-5
Páginas:
334
Encuadernación:
Rustica
$365.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Uno de los principales objetivos de la educación moderna es apoyar el desarrollo integral y armónico de los alumnos. En este sentido, la educación física ocupa un lugar preponderante por ser una disciplina que utiliza de manera sistemática y metódica tanto el ejercicio físico como el psicológico, el moral y el social.Este libro contribuirá a la formación técnico-pedagógica de los estudiantes y profesionales de la educación física, ya que explica cómo planear y conducir un programa de trabajo que inicia favorablemente en el desarrollo del educando.El texto trata importantes aspectos de la educación física, entre los que destacan: qué es la educación física y quiénes la practican, cuáles son las características físicas, matrices y sociales de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, cuáles son los principales objetivos de esta disciplina, ideas para el mejor aprovechamiento de los recursos de clase, según las particularidades de cada grupo, y cómo evaluar íntegramente una sesión de educación física.La obra se complementa con un apéndice que ofrece al lector una serie de ejercicios y juegos para la educación morfofuncional, cuya práctica resultará muy útil en el trabajo con grupos.

Artículos relacionados

  • REDUCCIÓN DEL DELITO
    RATCLIFFE, JERRY / Escritor
    ¿Cómo puedo reducir el delito en mi comando policial? ¿Cómo abordo los problemas delictivos crónicos? ¿Cómo afronto los problemas continuos que han plagado mi comunidad? ¿En qué forma puedo analizar el delito y el comportamiento delictivo? ¿De qué modo muestro la evidencia del éxito en la reducción del delito? ¿Qué funciona, qué no y cómo lo sé?Al responder estas preguntas, y m...
    Disponible

    $249.00

  • LA EVOLUCION DEL APRENDIZAJE A DISTANCIA
    MOLINA LEON, GABRIEL / Escritor
    En este cambio de época la consigna es “renovarse o morir”. En la pandemia del 2020, se impulsó el uso de internet y se fomentaron nuevas formas de aprendizaje y socialización a distancia como jamás imaginamos. Además, el estilo de vida cambió en poco tiempo y surgieron nuevas formas de comunicación humana. La distancia dejó de tener importancia, se rompieron muchos paradigmas ...
    Disponible

    $199.00

  • ENSEÑAR Y APRENDER INGLES EN LAS AULAS: GUIA DE TRABAJO PARA EL PROFESOR
    VARGAS ORTEGA, ROCIO / Escritor
    Enseñar y aprender inglés en las aulas tienen como finalidad que los maestros conozcan las características de diversos métodos de enseñanza de una lengua extranjera y los enfoques en los que se basan, con el propósito de que los profesores puedan hacer comparaciones para observar sus ventajas y desventajas. Además, proporciona a los docentes herramientas para entender qué es, ...
    Disponible

    $239.00

  • COMO ENSEÑAR MEJOR: OXFORD GUIA DE ENSEÑANZA
    PETTY, GEOFF / Escritor
    ¿Qué es la enseñanza basada en evidencias? ¿Cuáles son los beneficios y cómo pueden los docentes aplicar este enfoque en sus salones de clases? ¿De qué forma pueden los educadores de excelencia mejorar y solucionar los problemas de enseñanza?Cómo enseñar mejor responde estas y otras preguntas, pues relaciona la investigación relevante con las prácticas rápidamente alcanzables ...
    Disponible

    $379.00

  • HABILIDADES ESENCIALES PARA LA ENSEÑANZA
    KYRIACOU, CHRIS / Escritor
    Con un estilo sencillo y ameno, esta obra es una introducción al desarrollo de habilidades docentes. Chris Kyriacou brinda una guía constructiva y acreditada sobre los pormenores de la enseñanza, es decir, lo que necesitan saber los educadores para trabajar con los alumnos en el aula y estimular su aprendizaje.Por tanto, este libro es una fuente indispensable para el progreso d...
    Disponible

    $325.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $269.00

Otros libros del autor

  • LA CLASE DE EDUCACION FISICA EN EL PREESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    En el preescolar, la clase de educación física consta de varias fases y se lleva a cabo de acuerdo con estrategias didácticas particulares. En este libro se explora cada una de esas fases y se describe el proceso de planeación de una clase, con el objeto de facilitar el trabajo docente en la enseñanza de competencias necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices, so...
    Disponible

    $235.00

  • LA CLASE DE EDUCACION FISICA EN EL PREESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    En el preescolar, la clase de educación física consta de varias fases y se lleva a cabo de acuerdo con estrategias didácticas particulares. En este libro es explora cada una de esas fases y se describe el proceso de planeación de una clase, con el objeto de facilitar el trabajo docente en la enseñanza de competencias necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices, so...
    Disponible

    $145.00

  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACION FISICA ESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    Las estrategias de libre experimentación motriz, de solución de movimientos y de didáctica cooperativa son tres propuestas innovadoras en la educación física escolar, las cuales son el resultado de la experiencia docente de más de treinta años y tienen su sustento en las teorìas psicopedagógicas de Célestin Freinet, John Dewey, Jean Piaget, Jerónimo Bruner y Lev S. Vigotski.Con...
    Disponible

    $145.00