ROJAS QUINTANAR, LUIS / Escritor SOLOVIEVA, YULIA / Escritor LAZARO GARCIA, EMELIA / Escritor BONILLA SANCHEZ, MARIA DEL ROSARIO / Escritor MEJIA DE ESLAVA, LYDIA / Escritor
Cap.1. Significado clínico de las dificultades en la adquisición de la lectoescritura
Cap.2. Identificación temprana de dificultades para la actividad escolar
Cap.3. Formas de evaluación de las causas de las dificultades en la lectoescritura
Cap.4. Los problemas de lenguaje, atención y memoria y sus repercusiones en la lectoescritura
Cap.5. Conciencia fonológica como predictor del aprendizaje lector
Cap.6. Método de formación de lectura en niños con dificultades
Todos los maestros concedemos gran relevancia al proceso del aprendizaje de la lectura y la escritura, estudiamos la variedad de métodos y procedimientos que se han desarrollado y utilizamos aquel o aquellos que, según nuestra experiencia, facilitan el aprendizaje de los niños. No obstante, con frecuencia vemos pequeños que encuentran distintos obstáculos durante el proceso del aprendizaje lectoescritor. En el libro se realiza un estudio global sobre las dificultades que suelen experimentar los niños hispanohablantes con la lectura y la escritura, ofreciendo información relevante y estrategias a los educadores para el desarrollo de nuestra labor docente.