ORTEGA ALFARO, ROCIO GUADALUPE / Escritor
-Introducción
Capítulo 1 fundamentos teóricos
-Teorías conductistas
-Teorías cognoscitivas
Capítulo 2 La didáctica y cómo enseñar competencias
-Conceptos de didáctica
-Objetivos de la didáctica
-Planeamiento didáctico, planeación didáctica o secuencias didáctica
Actualmente, en México es necesaria la capacitación de los docentes, a fin de obtener mejores resultados en la formación de nuevas generaciones, por lo que en esta obra la autora comparte su experiencia en las aulas.Para garantizar que los estudiantes adquieran los conocimientos y desarrollen actitudes positivas y habilidades, el proceso de enseñanza-aprendizaje deben incluir entre sus objetivos, un número deseable, posible y evaluable de competencias.Estrategias didácticas y evaluación de competencias, contempla ser un material accesible para los profesores de todos los niveles educativos, ofreciendo una didáctica más objetiva y sistematizada; sobre todo cuando se inicia en la docencia, sin contar con una capacitación previa.Sabemos que se requiere de mucha dedicación y preparación para guiar a los estudiantes, por lo que este libro contribuirá a lograr la formación de seres integrales.-Fundamentos teóricos-La didáctica y cómo enseñar competencias-Evaluación de competencias-La didáctica como proceso de enseñanza-aprendizaje y de evaluación por medio de la taxonomía de Bloom.