EVALUACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

EVALUACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

TEORIA Y PRAXIS

CARDOSO ESPINOSA, EDGAR OLIVER / Escritor VANEGAS LOPEZ, EDUARDO ANTONIO / Escritor CERECEDO MERCADO, MARIA TRINIDAD / Escritor

$235.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2015
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-607-17-2381-9
Páginas:
124
Encuadernación:
Rustica
$235.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Las instituciones educativas de nivel superior tienen el reto continuo de elavar la calidad de los técnicos y profesionales que afrontarán las exigencias económicas,tecnológicas y organizacionales del mundo posmoderno. La mejora en los servicios educativos sólo es posiblea través de un proceso de evaluación que permita analizar el aprovechamiento de la infraestructura, los presupuestos, el personal académico y administrativo, además de los currículos y programas de estudio, e implantar acciones que coadyuven a incrementar la productividad, la competitividad, la eficiencia y la calidad de los procesos organizacionales.Esta obra analiza los conceptos propios de la evaluación de instituciones educativas, y presenta una metodología útil para docentes, investigadores, personal administrativo y aun consultores relacionados con el tema. Asimismo, aborda el diseño y la utilización de instrumentos que pueden aplicarse en una organización educativa para indentificar los elementos que, directa o indirectamente, repercuten en su funcionamiento y que muchos de ellos resultan comunes en instituciones públicas o privadas.

Artículos relacionados

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $205.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía. El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que...
    Disponible

    $389.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $235.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $585.00

  • APRENDIZAJE VISIBLE Y LA CIENCIA DE COMO APRENDEMOS
    HATTIE, JOHN / Escritor YATES, GREGORY / Escritor
    ¿Qué aspectos tiene el aprendizaje? ¿Cómo podemos optimizarlo? ¿Debemos ser conscientes de lo que aprendemos? El enfoque del aprendizaje visible (AV) se centra en la premisa de que el aprendizaje se vuelve óptimo cuando los maestros lo ven a través de los ojos del estudiante, y cuando los estudiantes se ven a sí mismos como sus propios maestros.Con base en décadas de experienci...
    Disponible

    $439.00