CARDOSO ESPINOSA, EDGAR OLIVER / Escritor VANEGAS LOPEZ, EDUARDO ANTONIO / Escritor CERECEDO MERCADO, MARIA TRINIDAD / Escritor
-Fundamentos de la evaluación institucional
-La institución educativa como organización
-Evaluación de la organización cadémica-administrativa de un programa de posgrado en educación
-Evaluación de las competencias docentes
-Diagnóstico sobre las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de posgrado
-Evaluación de la planeación didáctica
-Evaluación de la innovación educativa
Las instituciones educativas de nivel superior tienen el reto continuo de elavar la calidad de los técnicos y profesionales que afrontarán las exigencias económicas,tecnológicas y organizacionales del mundo posmoderno. La mejora en los servicios educativos sólo es posiblea través de un proceso de evaluación que permita analizar el aprovechamiento de la infraestructura, los presupuestos, el personal académico y administrativo, además de los currículos y programas de estudio, e implantar acciones que coadyuven a incrementar la productividad, la competitividad, la eficiencia y la calidad de los procesos organizacionales.
Esta obra analiza los conceptos propios de la evaluación de instituciones educativas, y presenta una metodología útil para docentes, investigadores, personal administrativo y aun consultores relacionados con el tema. Asimismo, aborda el diseño y la utilización de instrumentos que pueden aplicarse en una organización educativa para indentificar los elementos que, directa o indirectamente, repercuten en su funcionamiento y que muchos de ellos resultan comunes en instituciones públicas o privadas.