EVALUACION DEL APRENDIZAJE NIVEL SUPERIOR ENFOQUE POR COMPETENCIAS

EVALUACION DEL APRENDIZAJE NIVEL SUPERIOR ENFOQUE POR COMPETENCIAS

DUGUA CHATAGNER, COLETTE / Escritor CABAÑAS ROSALES, MARIA DE LOS ANGELES / Escritor OLIVARES LUCAS, SABATH / Escritor

$575.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2016
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-607-17-2626-1
Páginas:
158
Encuadernación:
Rústica
$575.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-El constructivismo y el aprendizaje significativo
-Las competencias y su evaluación
-Técnicas e instrumentos de evaluación

La propuesta teórico-metodológica de Colette Dugua y coautores tiene como objetivo que los docentes, acordes con la rápida evolución social, cultural y científica de la educación superior, tengan acceso a nuevas herramientas de evaluación del aprendizaje, como es el caso del enfoque por competencias, con el fin de ofrecer a los estudiantes universitarios no sólo un aprendizaje significativo, sino una formación integral para la vida y el trabajo.
Este libro ofrece un marco teórico general de la evaluación por competencias en el nivel universitario, con una breve referencia al constructivismo, el aprendizaje significativo, la metacognición, el rol de los profesores, la motivación y el placer por aprender, así como una reflexión acerca de la formación integral que propone la Universidad. Por otra parte, define los principales conceptos relacionados con las competencias y su evaluación de habilidades y destrezas, de acuerdo con los diversos contenidos curriculares; teóricos, procedimentales y actitudinales.
Los autores hacen hincapié en la elaboración del portafolios de evidencias, por ser un instrumento fundamental para la valoración de parte o todo el proceso de apredizaje y el dominio de determinadas competencias.

Artículos relacionados

  • MOTIVACIÓN EDUCATIVA
    LEMUS, SUSANA / Escritor
    Cuántas veces hemos sido conscientes de que nos falta motivación para realizar actividades que son buenas para nosotros o que simplemente tenemos que hacer, cuántas veces hemos querido que nos motiven. La autora parte de la creencia de sentirnos presionados cuando alguien nos motiva; sin embargo, la realidad expresa lo contrario, pues se pretende algo más con el apoyo que nos b...
    Disponible

    $229.00

  • LA CLASE CREATIVA, INTELIGENTE, MOTIVANTE Y COOPERATIVA
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor
    La educación debe promover el desarrollo de las habilidades del pensamiento, así como el progreso de las capacidades sociales y afectivas del alumnado; es decir, de la personalidad en su conjunto, a través de actividades lúdicas y creativas que propicien el fortalecimiento de su autoestima, su seguridad personal y su independencia.El autor de este libro propone al cuerpo docent...
    Disponible

    $625.00

  • CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE
    ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
    Hoy día, el contenido, las habilidades y la comprensión que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.¿Cuál es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden ...
    Disponible

    $315.00

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    Disponible

    $225.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $225.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $455.00