EVALUACION DEL APRENDIZAJE NIVEL SUPERIOR ENFOQUE POR COMPETENCIAS

EVALUACION DEL APRENDIZAJE NIVEL SUPERIOR ENFOQUE POR COMPETENCIAS

DUGUA CHATAGNER, COLETTE / Escritor CABAÑAS ROSALES, MARIA DE LOS ANGELES / Escritor OLIVARES LUCAS, SABATH / Escritor

$459.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2016
ISBN:
978-607-17-2626-1
Páginas:
158
Encuadernación:
Rustica
$459.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-El constructivismo y el aprendizaje significativo
-Las competencias y su evaluación
-Técnicas e instrumentos de evaluación

La propuesta teórico-metodológica de Colette Dugua y coautores tiene como objetivo que los docentes, acordes con la rápida evolución social, cultural y científica de la educación superior, tengan acceso a nuevas herramientas de evaluación del aprendizaje, como es el caso del enfoque por competencias, con el fin de ofrecer a los estudiantes universitarios no sólo un aprendizaje significativo, sino una formación integral para la vida y el trabajo.Este libro ofrece un marco teórico general de la evaluación por competencias en el nivel universitario, con una breve referencia al constructivismo, el aprendizaje significativo, la metacognición, el rol de los profesores, la motivación y el placer por aprender, así como una reflexión acerca de la formación integral que propone la Universidad. Por otra parte, define los principales conceptos relacionados con las competencias y su evaluación de habilidades y destrezas, de acuerdo con los diversos contenidos curriculares; teóricos, procedimentales y actitudinales.Los autores hacen hincapié en la elaboración del portafolios de evidencias, por ser un instrumento fundamental para la valoración de parte o todo el proceso de apredizaje y el dominio de determinadas competencias.

Artículos relacionados

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $220.00

  • EL DOCENTE TUTOR
    QUIGLEY, ALEX / Escritor
    Esta obra es una guía práctica dirigida a los profesores, la cual les permitirá desarrollar, paso a paso, los hábitos y las estrategias pedagógicas para que realicen el mejor trabajo posible en el salón de ?clases. En ella se abordan temas como la organización, empleo del lenguaje corporal de manera efectiva, combate al estrés, manejo del comportamiento de los estudiantes, prom...
    Disponible

    $349.00

  • LAS COMPETENCIAS Y LOS METODOS DIDACTICOS EN EL JARDIN DE NIÑOS
    MALAGON Y MONTES, MARIA GUADALUPE / Escritor
    En educación preescolar se requiere promover cambios signif icativos y de calidad entre sus educadoras, quienes precisan de herramientas concretas que les permitan diagnosticar su realidad y generar propuestas específ icas que respondan a las necesidades de sus alumnos y de la sociedad. Por tal razón, esta obra propone algunos elementos centrales de carácter conceptual y prácti...
    Disponible

    $349.00

  • SIMPLIFICACION EN LA ENSEÑANZA
    FACER, JO / Escritor
    La docencia es el mejor trabajo del mundo; sin embargo, con frecuenciase le considera una de las profesiones más difíciles. En años recientes,han surgido prácticas que complican la enseñanza de manera excesivay aumentan la carga de trabajo del maestro, sin tener un impacto másque marginal acerca del aprendizaje de los estudiantes. Simplificaciónen la enseñanza explora la manera...
    Disponible

    $259.00

  • CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA
    LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor
    "Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"Kevin Cordi, Universidad de...
    Disponible

    $329.00

  • APRENDIZAJE A DISTANCIA
    FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor HATTIE, JOHN / Escritor
    El aprendizaje durante la pandemia 2020 no fue realmente anseñanza a distancia, sino enseñanza durante una crisis. A partir de ahora, los profesores tienen la oportunidad de prepararse para el aprendizaje a distancia basado en objetivos e intenciones; es decir, usar lo que mejor funcione para aceleral el aprendizaje de los estudiantes.En Aprendizaje a distancia. Guía de preesco...
    Disponible

    $329.00