RAMIREZ APAEZ, MARISSA / Escritor ALBARRAN ORTEGA, ALMA / Escritor
* Cap. l. El enfoque por competencias
* Cap.ll. Para comprender la evaluación
* Cap.lll. La evaluación vista desde el enfoque por competencias
* Cap. IV. Sugerencias de instrumentos para evaluar a los estudiantes
* Cap. V. Sugerencias de instrumentos para el trabajo en equipo
* Cap. VI. Recomendaciones para la metacognición
¿Cómo evaluar el aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los estudiantes? Mediante tips y sugerencias, esta guía escrita en términos sencillos, permite a los profesores de educación secundaria medir el desempeño de sus alumnos. Aquí se explica qué es una competencia, cual es la diferencia entre competencia y aprendizaje significativo, y cómo se realiza el proceso de evaluación. Asimismo, se presentan ejemplos de diversos instrumentos para obtener una evaluación formativa de los estudiantes, y se hacen una serie de recomendaciones para valorar el trabajo en equipo y lograr en ellos las estrategias de pensamiento o de autorregulación de sus aprendizajes