HARRIS STERN, JULIE / Escritor
-Elementos esenciales del diseño de un currículo basado en conceptos
-Cómo organizo mi salón de clases para que haya un aprendizaje conceptual profundo
-Cuáles son los fundamentos de la instrucción basada en conceptos
-Qué herramientos adicionales se pueden usar para diseñar las lecciones
-Diseño de evaluaciones para la evaluación conceptual
-Cómo trabajar la equidad en clase para el aprendizaje basada en conceptos
-Cómo ayuda la comprensión de conceptos a aprender más allá de la infancia
Esta obra fue escrita para los maestros que hacen todo lo posible por cultivar un mayor nivel de comprensión en sus estudiantes y, o la vez, honrar la curiosidad innata de los niños. En ella encontrarán un plan de acción indispensable para implementar la enseñanza basado en conceptos, en los salones de clases de la escuela primaria.Por medio de esta guía, se ofrece al lector un recurso completo para la instrucción y el diseño curricular, el cual lleva a la enseñanza y al aprendizaje más allá de hechos y habilidades, es decir, de un nivel bajo a una comprensión conceptual más exitosa.