INTELIGENCIAS MULTIPLES Y ESTIMULACION TEMPRANA

INTELIGENCIAS MULTIPLES Y ESTIMULACION TEMPRANA

GUIA PARA EDUCADORAS, PADRES Y MAESTROS

SERRANO, ANA MARIA / Escritor

$189.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-968-24-7071-4
Páginas:
132
Encuadernación:
Rustica
$189.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Teoría de las inteligencias de Howard Gardner* Los bebés y los niños e edad de transición (de uno y medio a tres años)* Acoplamiento mamá-bebé: un facilitador para el desarrollo de las inteligencias* Diseñador juegos relacionados con las inteligencias múltiples* Las inteligencias múltiples desde el embarazo* Preguntas frecuentes relacionados con el tema de las inteligencias múltiples y la estimulación temprana

La corriente de "inteligencias múltiples" y los diferentes tipos de aprendizaje tienen su origen en el pensamiento de Howard Gardner. Esta postura reconoce que no existe una sola inteligencia, sino múltiples habilidades y facultades, por lo que aprecia la riqueza de la diversidad de estilos.Ana María Serrano expone la teoría de las inteligencias múltiples y las implicaciones que estas tiene en la estimulación temprana de bebés y niños pequeños. En ellos, los rasgos de las inteligencia no se presentan de una manera acabada, sino que se perfilan como una promesa.Esta obra ofrece una clasificación de indicios de las diferentes inteligencias en los bebes y niños pequeños, además de presentar el análisis de la función que desempeña la mamá como mediadora de las inteligencias. La aceptación del perfil de su bebé, junto con un buen acoplamiento de estilo, dan como resultado la apertura de posibilidades para el pequeño.La autora expone las ideas principales de Howard Gardner, su postura e investigación, como marco de reflexión a las implicaciones que tiene su teoría en la crianza de bebés y de niños en edad de transición.Serrano destaca la importancia de que padres y maestros realicen los ajustes necesarios en la educación que se imparte en todos los niveles - desde el hogar hasta el universitario - en lo que se refiere a la metodología y las actitudes enfocadas a crear ambientes que favorezcan el desarrollo de las diferentes habilidades en los niños, con el fin de ampliar sus posibilidades de aprendizaje.

Artículos relacionados

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $205.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    La creatividad es una característica de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. Estos alumnos muetran una capacidad de aprendizaje superior al promedio de sus compañeros, por lo que requieren mayor atención por parte de padres y maestros, así como apoyos adicionales que les permitan liberar no solo su potencial de aprendizaje sino también su capacidad para generar ideas i...
    Disponible

    $349.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía.El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que ...
    Disponible

    $389.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $235.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $585.00