AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor WORLD ASSOCIATION EARLY CHILDHOOD EDUCAT / Escritor
* La educación de la primera infancia* El carácter indispensable de la educación de la primera infancia* La educación de la primera infancia en los informes internacionales* Del concepto, objetivos y fines de la educación de la primera infancia* Los programas de educación de la primera infancia características y propiedades* De los nuevos centros de educación de la primera infancia* De las vías no formales de la educación de la primera infancia* De los padres, las madres y la educación de la primera infancia* Problemas y retos de la educación de la primera infancia
El presente es un libro modélico. A partir de los informes internacionales sobre la educación de los más pequeños, se propone un modelo de currículo adecuado por completo al enfoque por competencias.Desde la década de 1970 no se habían propuesto trabajos acerca de la educación preescolar en el mundo. Pero ahora la situación ha cambiado; los momentos actuales requieren que realicemos una reflexión conjunta sobre cómo debe ser la educación de los niños más pequeños tanto desde el punto de vista conceptual como metodológico.El valor agregado del presente libro es que incluye los informes internacionales, los avances de la neurología y una descripción de los elementos contribuyentes de un centro de educación preescolar y el ya citado modelo de currículo.En la elaboración de este libro participó un amplio equipo de especialistas de América y Europa, teniendo un papel destacado Rosa María Iglesias Iglesias y Franklin Martínez Mendoza.