LA EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA

LA EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA

RETO DEL SIGLO XXI

AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor WORLD ASSOCIATION EARLY CHILDHOOD EDUCAT / Escritor

$479.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-968-24-7603-7
Páginas:
263
Encuadernación:
Rustica
$479.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La educación de la primera infancia* El carácter indispensable de la educación de la primera infancia* La educación de la primera infancia en los informes internacionales* Del concepto, objetivos y fines de la educación de la primera infancia* Los programas de educación de la primera infancia características y propiedades* De los nuevos centros de educación de la primera infancia* De las vías no formales de la educación de la primera infancia* De los padres, las madres y la educación de la primera infancia* Problemas y retos de la educación de la primera infancia

El presente es un libro modélico. A partir de los informes internacionales sobre la educación de los más pequeños, se propone un modelo de currículo adecuado por completo al enfoque por competencias.Desde la década de 1970 no se habían propuesto trabajos acerca de la educación preescolar en el mundo. Pero ahora la situación ha cambiado; los momentos actuales requieren que realicemos una reflexión conjunta sobre cómo debe ser la educación de los niños más pequeños tanto desde el punto de vista conceptual como metodológico.El valor agregado del presente libro es que incluye los informes internacionales, los avances de la neurología y una descripción de los elementos contribuyentes de un centro de educación preescolar y el ya citado modelo de currículo.En la elaboración de este libro participó un amplio equipo de especialistas de América y Europa, teniendo un papel destacado Rosa María Iglesias Iglesias y Franklin Martínez Mendoza.

Artículos relacionados

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $379.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $215.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $545.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $479.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $355.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $429.00

Otros libros del autor

  • CUENTOS CORTOS PARA FOMENTAR VALORES
    AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor WORLD ASSOCIATION EARLY CHILDHOOD EDUCAT / Escritor
    Hoy día, más que nunca, una de las premisas fundamentales de la sociedad es aprender a convivir, pues se ha llegado a la conclusión de que vivimos cada vez más en una cultura de violencia y de menosprecio. Desafortunadamente estos comportamientos alcanzan a los grupos sociales más vulnerables como es el caso de los niños.Ante esta realidad todo el mundo pide que se pongan en pr...
    Disponible

    $275.00

  • TALLERES DE ANIMACION A LA LECTOESCRITURA. PREESCOLAR 1o. Y 2o. DE PRIMARIA
    AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor WORLD ASSOCIATION EARLY CHILDHOOD EDUCAT / Escritor
    En un reciente estudio realizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, los docentes manifestaron que la mayor parte del tiempo que permanecen en el aula con los niños lo dedican al proceso de lectoescritura. El proceso de lectoescritura, por su importancia y complejidad, es constantemente objeto de estudio y reflexión y, sin duda, será un proceso que nunca acabará...
    Disponible

    $345.00

  • PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
    AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor WORLD ASSOCIATION EARLY CHILDHOOD EDUCAT / Escritor
    Hoy día resulta fundamental el conocimiento, manejo y desarrollo adecuado de las emociones en los adultos para poder trasmitir a sus hijos o a los pequeños que los rodean, la madurez necesaria en su formación emocional.Un buen manejo de las emociones desde la infancia, garantizará la formación de hábitos maduros y adecuados para hacer frente a las diversas situaciones que se pr...
    Disponible

    $465.00

  • LO QUE LOS PADRES QUIEREN SABER SOBRE LA EDUCACION DE SUS HIJOS
    AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor WORLD ASSOCIATION EARLY CHILDHOOD EDUCAT / Escritor
    ¿Qué hacemos cuando nuestro hijo hace un "berrinche"? ¿Debemos permitir sus brotes de agresividad? ¿Cómo procedemos si el niño miente? ¿Los dejamos que siempre consigan lo que desean?En los albores del siglo XXI aún no existe una receta mágica que responda estas interrogantes. Los padres de familia siempre tendrán dudas sobre cómo deben educar a sus hijos. Y es que en realidad ...
    Disponible

    $365.00

  • PROGRAMA DE EDUCACION PRENATAL
    AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor WORLD ASSOCIATION EARLY CHILDHOOD EDUCAT / Escritor
    Enfrentar nuevas situaciones siempre produce incertidumbres; sin embargo, en la medida en que se va adquiriendo información y conocimientos se desarrollan mecanismo de adaptación que permiten comenzar a vivir esas situaciones con seguridad y confianza.Por eso, es normal que cuando una mujer recibe la noticia de su embarazo, se cuestione: ¿qué precaución debo tener?, ¿el niño se...
    Disponible

    $305.00

  • GESTION DE CALIDAD EN EL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL
    AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor WORLD ASSOCIATION EARLY CHILDHOOD EDUCAT / Escritor
    El sistema de evaluación de la calidad educativa del centro infantil no concluye con su resultado final, sino que debe proporcionar un mayor conocimiento del proceso educativo que posibilite la toma de decisiones respecto a cómo dirigir este proceso hacia un mejoramiento de la práctica educativa cotidiana y de la gestión del centro infantil como institución social.No basta simp...
    Disponible

    $309.00