AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor WORLD ASSOCIATION EARLY CHILDHOOD EDUCAT / Escritor
* Asertividad* Comunicación* Autoestima* Autoconocimiento* Autonomía* Escucha* Habilidades sociales* Pensamiento positivo* Resolución de conflictos
Hoy día resulta fundamental el conocimiento, manejo y desarrollo adecuado de las emociones en los adultos para poder trasmitir a sus hijos o a los pequeños que los rodean, la madurez necesaria en su formación emocional.Un buen manejo de las emociones desde la infancia, garantizará la formación de hábitos maduros y adecuados para hacer frente a las diversas situaciones que se presenten a lo largo de su vida.En la etapa de la infancia temprana, la educación "por imitación, por el ejemplo" desempeña un papel fundamental, porque es cuando los niños establecen sus actitudes, considerándose buenos o malos, felices o infelices... de ahí que sea necesario ayudarlos en su educación emocional, en todos los ámbitos de su vida.Es por ello que, esta obra ofrece al lector los aspectos que ayudan a desarrollar una óptima inteligencia emocional en los niños. Se han elegido nueve campos de acción (competencias), a través de los cuales los docentes y padres de familia pueden tener un panorama más amplio de cómo fomentar y fortalecer la autonomía, el autoconocimiento, la autoestima, escucha, comunicación, asertividad; así como las habilidades sociales y resolución de conflictos. Se ofrecen igualmente los componentes principales para medir dicha inteligencia; componentes intrapersonales, interpersonales, de adaptabilidad; componentes de manejo de tensión y componentes del estado de ánimo general.El PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL está dirigido a todas las personas interesadas en profundizar más sobre el tema de la inteligencia emocional, el cual garantiza el éxito en las relaciones interpersonales.