AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor WORLD ASSOCIATION EARLY CHILDHOOD EDUCAT / Escritor
* Leer también es divertido * * Proyecto de animación a la lectoescritura para niños y niñas de O a 3 años MA. PRADO PAZ BARRERO y ANDRÉS RAYA SABRIDO España * Baúles cuentacuentos * MA. EUGENIA GIMÉNEZ ORTIZ España * Punto y coma... el que no lee se embroma * MABEL DE AGOSTINI Y MARÍA NOEL GUIDALI Uruguay * Pequeños detectives * MA. VERÓNICA SAN MARTÍN España * Colorín colorado... los cuentos comenzaron * MARINA BACIGALUPPO Y SONIA GIOVAGNOLA Argentina * El libro de cocina hecho en casa * MA. BLANCA ROBLES España * Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la lengua escrita * DIANA DEL CARMEN DEL Río AzCONA México * Yo te ayudo * MARTHA ELENA HUERTA LARA México * La animación a la lectoescritura y los recursos literarios * AIDÉ CAROLINA BARBOSA CRUZ México * Catrina y la globalización de actividades lectoescritoras * MA. ELENA Á VALOS México ROSA MA. IGLESIAS España
En un reciente estudio realizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, los docentes manifestaron que la mayor parte del tiempo que permanecen en el aula con los niños lo dedican al proceso de lectoescritura. El proceso de lectoescritura, por su importancia y complejidad, es constantemente objeto de estudio y reflexión y, sin duda, será un proceso que nunca acabará, porque tanto los niños como el contexto soc;iocultural son cambiantes. Por ello, los maestros buscan incesantemente la metodología más adecuada y las actividades que mejor se adaptan a los intereses de los niños. Con el fin de buscar las experiencias más significativas que en el mundo de habla hispana están demostrando un mejor resultado en el proceso lectoescritor, nuestra Asociación organizó y estructuró distintas sesiones para ponerlas a disposición de los maestros. Queríamos dar a conocer "talleres prácticos" que aporten ideas para el quehacer diario en el aula. El primer resultado de esta búsqueda es este libro, en él se exponen talleres, que abarcan desde la más tierna infancia hasta los primeros grados de educación básica. Aparecen en este volumen experiencias que se están llevando a la práctica en cuatro países de nuestra comunidad hispana. Lógicamente, cada uno de ellos tiene una estructura distinta y para respetar el contenido de los mismos, no se ha modificado la forma de hablar de cada país.