LA EVALUACION EN ORGANIZACIONES EDUCATIVAS CENTRADAS EN LOGROS

LA EVALUACION EN ORGANIZACIONES EDUCATIVAS CENTRADAS EN LOGROS

LAFOURCADE, PEDRO D. / Escritor

$279.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1983
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-968-24-1225-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Rustica
$279.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Sistemas educativos y burocratización
* Significado de la evaluación en el modelo burocrático
* Características de un servicio educativo orientado a logros
* El papel de la evaluación en sistemas educativos orientados a logros
* Papel de la evaluación en instituciones educativas orientadas a consecución de objetivos
* Instrumentos y métodos empleados en la evaluación institucional
* La investigación evaluativa y la innovación en un modelo de organización centradas en logros

El principal problema al que se enfrenta hoy la educación estriba en proporcionar las mejores oportunidades para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. Esta tarea no es fácil, ya que las instituciones escolares deben adaptarse a las circunstancias sociales y satisfacer las necesidades específicas de la época.El presente libro intenta sentar las bases de modelos de organizaciones educativas orientadas a logros, específicamente enfocados a mejorar la calidad de la educación.Esta obra forma parte una bibliografía todavía escasa y su importancia radica en sus aportaciones prácticas, las que serán de indudable auxilio para quienes tienen a su cargo responsabilidades de planeación, docencia, dirección y administración en instituciones educativas.

Artículos relacionados

  • PENSAMIENTO CRITICO
    LYONS, JACK / Escritor WARD, BARRY / Escritor
    ¿Por qué es tan difícil aprender habilidades de pensamiento crítico? Los libros de texto tradicionales se centran casi exclusivamente en la lógica y en el razonamiento falaz. Como lo han demostrado recientemente los psicólogos, muchos de nuestros errores no se deben a un azonamiento formal, realizado de manera equívoca, sino a que ignoramos por completo el razonamiento crítico;...
    Disponible

    $349.00

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $225.00

  • LECCIONES EFECTIVAS PARA EL APRENDIZAJE
    ALLISON, SHAUN / Escritor THARBY, ANDY / Escritor
    Esta obra nos ofrece seis principios pedagógicos fundamentales que llegan hasta el centro de una enseñanza existosa: el desafío, la explicación, la representación a través de ejemplos, la práctica, la retroalimentación y la formulación de preguntas.El objetivo de este libro es guiar al estudiante hacia un aprendizaje independiente a través de la aplicación de estas normas; será...
    Disponible

    $385.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía. El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que...
    Disponible

    $429.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $259.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $305.00