LAFOURCADE, PEDRO D. / Escritor
* Sistemas educativos y burocratización
* Significado de la evaluación en el modelo burocrático
* Características de un servicio educativo orientado a logros
* El papel de la evaluación en sistemas educativos orientados a logros
* Papel de la evaluación en instituciones educativas orientadas a consecución de objetivos
* Instrumentos y métodos empleados en la evaluación institucional
* La investigación evaluativa y la innovación en un modelo de organización centradas en logros
El principal problema al que se enfrenta hoy la educación estriba en proporcionar las mejores oportunidades para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. Esta tarea no es fácil, ya que las instituciones escolares deben adaptarse a las circunstancias sociales y satisfacer las necesidades específicas de la época.El presente libro intenta sentar las bases de modelos de organizaciones educativas orientadas a logros, específicamente enfocados a mejorar la calidad de la educación.Esta obra forma parte una bibliografía todavía escasa y su importancia radica en sus aportaciones prácticas, las que serán de indudable auxilio para quienes tienen a su cargo responsabilidades de planeación, docencia, dirección y administración en instituciones educativas.