LA ORGANIZACION DEL TRABAJO DOCENTE EN PREESCOLAR

LA ORGANIZACION DEL TRABAJO DOCENTE EN PREESCOLAR

LAS SITUACIONES DIDACTICAS Y EL PROGRAMA DIARIO DEL MAESTRO

IGLESIAS IGLESIAS, ROSA MARIA / Escritor

$609.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-968-24-8016-4
Páginas:
576
Encuadernación:
Rustica
$609.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Competencias por promover en los alumnos* Una descripción sintética de las situaciones didácticas para favorecer las competencias seleccionadas* Tiempo previsto para cada situación didáctica

El trabajo con los niños de Preescolar establece que cada maestro debe preparar un plan de trabajo. Este Plan de Trabajo es la conclusión de su proceso de planificación, y es fruto de la reflexión que el maestro ha de hacer a la hora de realizar dicha planificación.El plan de trabajo tiene un sentido práctico, porque ayuda a cada docente a tener una visión clara y precisa de las intenciones educativas, a ordenar y sistematizar su trabajo, a revisar o contrastar sus previsiones con lo que pasa durante el proceso educativo, etcétera. Para ello no requiere apegarse a una estructura complicada; su carácter práctico también se refiere a que su elaboración debe ser sencilla y su contenido breve.Este libro trata sobre ello. Rosa María Iglesias hace una profunda reflexión sobre los distintos apartados y expone un programa de trabajo en un sentido eminentemente práctico.El libro incluye una fundamentación teórica de los elementos que según el programa vigente debe considerar el maestro. Así, como ofrece, fruto de las experiencias educativas de la autora, una propuesta sobre las diferentes modalidades de planificación de las situaciones didácticas. Se proponen ejemplos de situaciones didácticas para el curso escolar, para llegar a desarrollar y fortalecer el máximo de competencias en los niños en cada grado de preescolar.La autora expone un ejemplo de modalidad de secuencias diarias de trabajo para llevar a cabo la situación didáctica elegida para un determinado periodo de tiempo.

Artículos relacionados

  • CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE
    ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
    Hoy día, el contenido, las habilidades y la comprensión que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.¿Cuál es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden ...
    Disponible

    $299.00

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    No disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00

Otros libros del autor

  • PROPUESTAS DIDACTICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS A LA LUZ
    IGLESIAS IGLESIAS, ROSA MARIA / Escritor
    Con la finalidad de que la educación preescolar favorezca la experiencia educativa de calidad para todos los niños, se ha optado por un currículum por competencias cuyos propósitos fundamentales se basan en la diversidad cultural y regional, y permiten a su vez una aplicación flexible, de acuerdo con las circunstancias particulares de la región o la localidad.Debido a que el cu...
    Disponible

    $465.00