LAS COMPETENCIAS Y LOS METODOS DIDACTICOS EN EL JARDIN DE NIÑOS

LAS COMPETENCIAS Y LOS METODOS DIDACTICOS EN EL JARDIN DE NIÑOS

MALAGON Y MONTES, MARIA GUADALUPE / Escritor

$349.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2021
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-607-17-4323-7
Páginas:
198
Encuadernación:
Rustica
$349.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

El proceso didáctico en el jardín de niños
Planeación
Desarrollo, realización o ejecución
Evaluación
Las competencias y los métodos didácticos en el jardín de niños
La globalización y las competencias en el jardín de niños
Las competencias, los aprendizajes esperados y la selección de modalidades de trabajo (métodos)
en el jardín de niños
Métodos y modalidades didácticos propuestos en el Programa de Educación Preescolar
Centros de interés
Unidades de trabajo
Proyectos de trabajo
El taller
Rincones de juego-trabajo

En educación preescolar se requiere promover cambios signif icativos y de calidad entre
sus educadoras, quienes precisan de herramientas concretas que les permitan diagnosticar
su realidad y generar propuestas específ icas que respondan a las necesidades de sus alumnos
y de la sociedad.

Por tal razón, esta obra propone algunos elementos centrales de carácter conceptual y práctico
para comprender las implicaciones del proceso didáctico y las modalidades de trabajo a partir
de las competencias en la etapa inicial de la enseñanza.

Asimismo, en el entendido de que uno de los objetivos del Programa de Educación Preescolar
es que el docente pueda optar por distintas formas de organizar su labor, este libro considera
muchas de ellas, como proyectos, talleres, centros de interés o unidades de trabajo.

Artículos relacionados

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $285.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $349.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $509.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $459.00

  • RUTA DE MEJORA Y GESTION DIRECTIVA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Hoy en día la función directiva ha cobrado una gran relevancia en el entorno escolar debido a que es fundamental en el proceso de mejora del aprendizaje. Por ello, la evaluación del desempeño de los profesionales de la educación cobra vital importancia, pues es así como puede lograrse un avance escolar significativo.Asimismo,debe señalarse que es en la gestión directiva en la q...
    Disponible

    $275.00

  • LA MEMORIA EN EL APRENDIZAJE
    BAILEY, FRANCIS / Escritor PRANSKY, KEN / Escritor
    Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer...
    Disponible

    $469.00