MALAGON Y MONTES, MARIA GUADALUPE / Escritor
El proceso didáctico en el jardín de niños
Planeación
Desarrollo, realización o ejecución
Evaluación
Las competencias y los métodos didácticos en el jardín de niños
La globalización y las competencias en el jardín de niños
Las competencias, los aprendizajes esperados y la selección de modalidades de trabajo (métodos)
en el jardín de niños
Métodos y modalidades didácticos propuestos en el Programa de Educación Preescolar
Centros de interés
Unidades de trabajo
Proyectos de trabajo
El taller
Rincones de juego-trabajo
En educación preescolar se requiere promover cambios signif icativos y de calidad entre sus educadoras, quienes precisan de herramientas concretas que les permitan diagnosticar
su realidad y generar propuestas específicas que respondan a las necesidades de sus alumnos
y de la sociedad.
Por tal razón, esta obra propone algunos elementos centrales de carácter conceptual y práctico
para comprender las implicaciones del proceso didáctico y las modalidades de trabajo a partir
de las competencias en la etapa inicial de la enseñanza.
Asimismo, en el entendido de que uno de los objetivos del Programa de Educación Preescolar
es que el docente pueda optar por distintas formas de organizar su labor, este libro considera
muchas de ellas, como proyectos, talleres, centros de interés o unidades de trabajo.