LOYA LOYA, SALVADOR F. / Escritor
Parte l
-El individuo
-El ser humano.
-Calidad en la persona.
-Valores-Percepción.
-Comunicación.
-Motivación
Parte ll
-El grupo
-Grupos
-Liderazgo
-Poder
Parte lll
-Organización
-Estructura
-Políticas
-Cultura organizacional
-Conflicto
-Estrés
La función de liderazgo en las empresas modernas ha cambiado en beneficio del desarrollo organizacional. El líder de antaño, autoritario y alejado de sus subordinados, es hoy una persona consciente de que la empresa debe asimilar la transformación que ha experimentado el mundo -en décadas recientes- en los ámbitos tecnológico, social, económico, político y de la comunicación, además de que en la toma de decisiones considera las necesidades de sus clientes y empleados.El autor de este libro ofrece a todos aquellos que tienen personal a su cargo, gerentes y supervisores, así como ingenieros, administradores, contadores y otros profesionales ubicados en una posición de poder, los principios del liderazgo, las técnicas y herramientas necesarias para saber conducir el comportamiento del personal y las políticas de la empresa por el camino del éxito.La obra presenta una estructura bien delineada, ya que parte del estudio de las motivaciones individuales y los valores que inducen a una persona a ubicarse en una posición de liderazgo, para luego analizar a los grupos y las relaciones de poder que se dan entre éstos, así como el liderazgo en sí mismo; finalmente fija la atención en el funcionamiento de la organización y los factores que inciden en la conducta organizacional.