FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
* La discriminación
* La accesibilidad
* Las adecuaciones curriculares
* Las actitudes incluyentes
* Los apegos positivos de sus profesores, de sus familiares y de los miembros de su comunidad
* Los derechos de los niños y niñas con discapacidad
* Los conceptos relacionados con la discapacidad que los niños deben conocer
* Las medidas legales para disfrutar de la vida en la escuela, en la casa y en la comunidad
* Competencias docentes promotoras de estos derechos
* Qué cambiar y cómo cambiarlo
La autora presenta
Los derechos de los niños con discapacidad en el escenario de la educación infantil, una obra pensada para los niños y niñas que asisten a la escuela, para los que juegan en casa o quienes están de manera temporal o permanente en algún centro hospitalario, con el fin de que:* Conozcan en forma lúdica los principios y derechos fundamentales de todo niño "especial", bajo un enfoque de diversidad, y* Comprendan a través de un lenguaje sencillo y atractivas imágenes, que tener una discapacidad o ser diferentes no los vuelve menos importantes.
La lectura de la obra permite que los niños sanos se humanicen y sean sensibles a las diferencias para aprender e ellas y no para rechazarlas o marginarlas. El memorama didáctico incluido en la sección recortable, es una propuesta lúdica y creativa para que los niños se apropien, a través del juego de las normas que los protegen y educan hacia una cultura de aceptación de la diversidad, logrando un verdadero disfrute de su vida infantil y cotidiana. Enriquecer en forma sencilla e ilustrada las competencias docentes comunicativas e integradas, desde un marco de inclusión, ya que además los niños con discapacidad tienen derecho a: