MAESTROS COMPETENTES

MAESTROS COMPETENTES

A TRAVES DE LA PLANEACION Y LA EVALUACION POR COMPETENCIAS

FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor

$365.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-607-17-0714-7
Páginas:
190
Encuadernación:
Rustica
$365.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-La competencia, concepto operativo y evidenciable
-Perfiles de egreso basados en competencias
-La evaluación del aprendizaje por competencias
-La planeación por competencias, apropíándose de la metodología
-La competencia docente y los trayectos formativos

Maestros competentes, es la más reciente obra de Patricia Frola,representa la más aterrizada herramienta para que los docentes desarrollen sus conceptos, procedimientos y actitudes que les van a permitir incursionar con elementos suficientes, en las actuales reformas curriculares que día a día impactan a nuestro Sistema Educativo Nacional en todos sus niveles.Apropiarse, al fin del concepto de Competencia, de una manera operativa, para llegar al aula y comenzar a generarlas, a construirlas, con una estupenda claridad expresiva, con ejemplos cotidianos y con la posibilidad de evidenciarlas, evaluarlas y diseñar situaciones propicias para que se generen.Establecer el vínculo irrenunciable con los nuevos perfiles de egreso y con la apremiante necesidad de activar el trabajo colegiado, y activar esas anquilosadas academias, a las que más de uno creemos tiempos perdidos. Reconocer que cambiar el hacer y el ser docente ya no es optativo sino necesario.

Artículos relacionados

  • CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE
    ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
    Hoy día, el contenido, las habilidades y la comprensión que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.¿Cuál es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden ...
    Disponible

    $299.00

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    No disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00

Otros libros del autor

  • COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA EVALUACION
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    Un docente debe ser competente para evaluar los aprendizajes de los estudiantes a través de instrumentos objetivos que den cuenta de aquellos contenidos curriculares de los que el estudiante se apropió. No basta con medir cuánto sabe éste sobre la asignatura que aprobó, es necesario dotarlo de competencias que van más allá, es decir, además de dominar los contenidos debe demost...
    Disponible

    $259.00

  • LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    La autora presenta Los derechos de los niños con discapacidad en el escenario de la educación infantil, una obra pensada para los niños y niñas que asisten a la escuela, para los que juegan en casa o quienes están de manera temporal o permanente en algún centro hospitalario, con el fin de que:* Conozcan en forma lúdica los principios y derechos fundamentales de todo niño "espec...
    Disponible

    $259.00

  • LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    En esta obra Patricia Frola desarrolla, aporta, describe y aplica los principios que subyacen en toda práctica educativa integradora: El principio de permanencia, el principio de pertenecia, el de apego escolar y el corresponsabilidad, como elementos referenciales y sustento conceptual de su Círculo mágico y de las técnicas que pretende hacer llegar al educador, ya sea de educa...
    Disponible

    $319.00

  • UN NIÑO ESPECIAL EN MI AULA
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    La integración educativa es un proceso en vías de consolidación, los obstáculos más comunes a los que se enfrentan los niños con necesidades educativas especiales, no son de tipo arquitectónico, ni los contenidos curriculares elevados, ni la severidad de sus limitaciones físicas, sino las barreras humanas: la falta de sensibilidad hacia lo diferente, el poco conocimiento sobre ...
    Disponible

    $355.00