UN NIÑO ESPECIAL EN MI AULA

UN NIÑO ESPECIAL EN MI AULA

FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor

$355.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2004
Subcategoría
Doc-educación especial
ISBN:
978-968-24-6959-6
Páginas:
179
Encuadernación:
Rustica
$355.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* ¿Qué es la integración
* El escenario internacional y marco jurídico nacional
* Las necesidades especiales y el ejercicio de los derechos humanos
* El maestro, el niño y sus padres: Los protagonistas
* Niños con necesidades educativas especiales en la escuela regular
* El trabajo cotidiano
* La escuela de padres, parte esencial de una escuela integradora

La integración educativa es un proceso en vías de consolidación, los obstáculos más comunes a los que se enfrentan los niños con necesidades educativas especiales, no son de tipo arquitectónico, ni los contenidos curriculares elevados, ni la severidad de sus limitaciones físicas, sino las barreras humanas: la falta de sensibilidad hacia lo diferente, el poco conocimiento sobre las nuevas tendencias integradoras, y sobre los derechos inalienables a la educación y al disfrute de los ambientes regulares. Es ahí donde el proceso se entorpece, las inseguridades y las carencias de respaldo técnico-pedagógico son una realidad; sin embargo, no podemos esperar años a que esto cambie, es el maestro quien históricamente ha dado las pautas para transformar y transformarse, la integración de niños "especiales" es una oportunidad, un reto profesional y un compromiso personal con cada uno de esos pequeños.
En este contexto, un niño especial en mi aula se dirige a educadores, psicólogos y profesionales afines que aspiran a la excelencia educativa a través de la integración de niños con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad; es además un libro interactivo que aborda temas controvertidos hoy en día, reflejados en acciones concretas para promover nuevos paradigmas educativos.

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD
    ROMANOWSKY, RITA / Escritor
    La presente obra servirá como guía de atención especializada para niños con algún tipo de discapacidad o Necesidades Educativas Especiales (NEE). Uno de los objetivos es aportar información a las familias, centros escolares y sociedades en general, que les permitirá situar a dichas personas como sujetos con derechos, evitando situaciones de segregación y discriminación de las q...
    Disponible

    $825.00

  • INCLUSION DE LA A A LA Z EN LA PRIMERA INFANCIA
    DICKINS, MARY / Escritor
    Este libro está dirigido a los profesionales y estudiosos de la primera infancia que deseen ampliar sus conocimientos sobre este tema. El concepto de inclusión es complejo y, aunque abudan muchas definiciones, aún no se aclara del todo en la legislación ni en los reglamentos. El propósito es que los profesionales que trabajan con niños pequeños y sus familiares puedan entender ...
    Disponible

    $495.00

  • PROBLEMAS DE LA CONDUCTA Y EMOCIONES EN EL NIÑO NORMAL
    AGUILAR, GUIDO / Escritor
    Es cierto que los padres siempre buscamos la manera en que nuestros hijos puedan ser mayormente felices pero, ¿hasta dónde debemos intervenir para que ellos experimenten y aprendan a solucionar sus problemas?Esta obra contiene una interesante selección de temas tratados a fondo por importantes psicólogicos iberoamericanos acerca de porqué se producen las frustraciones en nuestr...
    Disponible

    $585.00

  • 100 SITUACIONES DIDACTICAS DE PSICOMOTRICIDAD
    FRIAS SANCHEZ, CAROLINA / Escritor
    Los ejercicios de psicomotricidad favorecen el proceso educativo de los niños de nivel básico, sobre todo en lo relativo al aprendizaje de la lectoescritura, donde los alumnos necesitan adquirir no sólo una coordinación visomotriz y visomanual, sino otras nociones tales como orientación espacio-temporal, percepción visual, lateralización, control tónico y postural, entre otras,...
    Disponible

    $419.00

  • AUTISMO Y MUSICOTERAPIA
    ESQUER SUMUANO, MANUEL / Escritor
    El autor de este libro hace una introducción clara y precisa al estudio del autismo-con base en investigaciones reconocidas mundialmente-, su prevalencia, etiología, terminología, datos histórico, clínicos y estadísticos, así como de los tratamientos más eficaces que se dan actualmente a este trastorno. La idea de que el origen del autismo es desconocido ha sido muy divulgada; ...
    No disponible

    $279.00

  • EDUCACION FISICA Y DISCAPACIDAD MOTRIZ
    FLORES VALENCIA, RAMIRO / Escritor
    Este libro es resultado de la experiencia de Ramiro Flores en centros educativos que ofrecen la modalidd de educación especial, y en aquellos que apoyan la inclusión de alumnos con alguna discapacidad, como motriz. El autor comprueba que la educación física es una disciplina que puede complementarse con la aportación de otras disciplinas, en este caso de la psicomotricidad, par...
    Disponible

    $329.00

Otros libros del autor

  • MAESTROS COMPETENTES
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    Maestros competentes, es la más reciente obra de Patricia Frola,representa la más aterrizada herramienta para que los docentes desarrollen sus conceptos, procedimientos y actitudes que les van a permitir incursionar con elementos suficientes, en las actuales reformas curriculares que día a día impactan a nuestro Sistema Educativo Nacional en todos sus niveles.Apropiarse, al fin...
    Disponible

    $365.00

  • COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA EVALUACION
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    Un docente debe ser competente para evaluar los aprendizajes de los estudiantes a través de instrumentos objetivos que den cuenta de aquellos contenidos curriculares de los que el estudiante se apropió. No basta con medir cuánto sabe éste sobre la asignatura que aprobó, es necesario dotarlo de competencias que van más allá, es decir, además de dominar los contenidos debe demost...
    Disponible

    $259.00

  • LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    La autora presenta Los derechos de los niños con discapacidad en el escenario de la educación infantil, una obra pensada para los niños y niñas que asisten a la escuela, para los que juegan en casa o quienes están de manera temporal o permanente en algún centro hospitalario, con el fin de que:* Conozcan en forma lúdica los principios y derechos fundamentales de todo niño "espec...
    Disponible

    $259.00

  • LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    En esta obra Patricia Frola desarrolla, aporta, describe y aplica los principios que subyacen en toda práctica educativa integradora: El principio de permanencia, el principio de pertenecia, el de apego escolar y el corresponsabilidad, como elementos referenciales y sustento conceptual de su Círculo mágico y de las técnicas que pretende hacer llegar al educador, ya sea de educa...
    Disponible

    $319.00