COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA EVALUACION

COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA EVALUACION

DISEÑO DE REACTIVOS PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE

FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor

$219.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
ISBN:
978-968-24-8496-4
Páginas:
112
Encuadernación:
Rustica
$219.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* El proceso evaluativo, conceptos y fundamentación * Los instrumentos de evaluación * Metodología para la elaboración de reactivos * Elaboración y validación de reactivos

Un docente debe ser competente para evaluar los aprendizajes de los estudiantes a través de instrumentos objetivos que den cuenta de aquellos contenidos curriculares de los que el estudiante se apropió. No basta con medir cuánto sabe éste sobre la asignatura que aprobó, es necesario dotarlo de competencias que van más allá, es decir, además de dominar los contenidos debe demostrar pericia (competencia) para evidenciar que posee ese conocimiento, sin importar el formato, modalidad o tipo de reactivo con el que debe mostrar que logró el objetivo de aprendizaje. El propósito de este manual es proporcionar información que permita a los participantes enriquecer y reorientar sus prácticas evaluativas relacionadas con la elaboración de reactivos para pruebas objetivas, a partir de elementos conceptuales, metodológicos y lineamientos estandarizados.

Artículos relacionados

  • SIMPLIFICACION EN LA ENSEÑANZA
    FACER, JO / Escritor
    La docencia es el mejor trabajo del mundo; sin embargo, con frecuenciase le considera una de las profesiones más difíciles. En años recientes,han surgido prácticas que complican la enseñanza de manera excesivay aumentan la carga de trabajo del maestro, sin tener un impacto másque marginal acerca del aprendizaje de los estudiantes. Simplificaciónen la enseñanza explora la manera...
    Disponible

    $259.00

  • CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA
    LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor
    "Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"Kevin Cordi, Universidad de...
    Disponible

    $329.00

  • APRENDIZAJE A DISTANCIA
    FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor HATTIE, JOHN / Escritor
    El aprendizaje durante la pandemia 2020 no fue realmente anseñanza a distancia, sino enseñanza durante una crisis. A partir de ahora, los profesores tienen la oportunidad de prepararse para el aprendizaje a distancia basado en objetivos e intenciones; es decir, usar lo que mejor funcione para aceleral el aprendizaje de los estudiantes.En Aprendizaje a distancia. Guía de preesco...
    Disponible

    $329.00

  • NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
    OGALDE CAREAGA, ISABEL / Escritor GONZALEZ VIDEGARAY, MARICARMEN / Escritor
    Los educadores contemporáneos se enfrentan al imperativo de analizar con sentido crítico el uso educativo de las nuevas tecnologías (NT) de comunicación:Internet, comunicación satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras; su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores de riesgo-beneficio que implican para éste, así como la nec...
    Disponible

    $259.00

  • LA CLASE DE EDUCACION FISICA EN EL PREESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    En el preescolar, la clase de educación física consta de varias fases y se lleva a cabo de acuerdo con estrategias didácticas particulares. En este libro se explora cada una de esas fases y se describe el proceso de planeación de una clase, con el objeto de facilitar el trabajo docente en la enseñanza de competencias necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices, so...
    Disponible

    $259.00

  • LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS EN LA EDUCACION BASICA
    NOGUEZ RAMIREZ, ANTONIO / Escritor
    La intención del presente libro es ofrecer a los docentes de educación básica información práctica y al día para seleccionar, elaborar y utilizar los medios y recursos didácticos de manera que los alumnos intervengan en actividades con enfoque constructivista que los ayuden a alcanzar los propósitos establecidos.Cada capítulo presenta:-La definición del medio o recurso en estud...
    Disponible

    $335.00

Otros libros del autor

  • MAESTROS COMPETENTES
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    Maestros competentes, es la más reciente obra de Patricia Frola,representa la más aterrizada herramienta para que los docentes desarrollen sus conceptos, procedimientos y actitudes que les van a permitir incursionar con elementos suficientes, en las actuales reformas curriculares que día a día impactan a nuestro Sistema Educativo Nacional en todos sus niveles.Apropiarse, al fin...
    Disponible

    $305.00

  • LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    La autora presenta Los derechos de los niños con discapacidad en el escenario de la educación infantil, una obra pensada para los niños y niñas que asisten a la escuela, para los que juegan en casa o quienes están de manera temporal o permanente en algún centro hospitalario, con el fin de que:* Conozcan en forma lúdica los principios y derechos fundamentales de todo niño "espec...
    Disponible

    $219.00

  • LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    En esta obra Patricia Frola desarrolla, aporta, describe y aplica los principios que subyacen en toda práctica educativa integradora: El principio de permanencia, el principio de pertenecia, el de apego escolar y el corresponsabilidad, como elementos referenciales y sustento conceptual de su Círculo mágico y de las técnicas que pretende hacer llegar al educador, ya sea de educa...
    Disponible

    $269.00

  • UN NIÑO ESPECIAL EN MI AULA
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    La integración educativa es un proceso en vías de consolidación, los obstáculos más comunes a los que se enfrentan los niños con necesidades educativas especiales, no son de tipo arquitectónico, ni los contenidos curriculares elevados, ni la severidad de sus limitaciones físicas, sino las barreras humanas: la falta de sensibilidad hacia lo diferente, el poco conocimiento sobre ...
    Disponible

    $295.00