LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS EN LA EDUCACION BASICA

LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS EN LA EDUCACION BASICA

GUIA PRACTICA PARA SU PLANEACION, ELABORACION Y UTILIZACION

NOGUEZ RAMIREZ, ANTONIO / Escritor

$335.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2013
ISBN:
978-607-17-1500-5
Páginas:
264
Encuadernación:
Rustica
$335.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

La intención del presente libro es ofrecer a los docentes de educación básica información práctica y al día para seleccionar, elaborar y utilizar los medios y recursos didácticos de manera que los alumnos intervengan en actividades con enfoque constructivista que los ayuden a alcanzar los propósitos establecidos.Cada capítulo presenta:-La definición del medio o recurso en estudio, sus ventajas y limitaciones, y cómo superar estas últimas.-La descripción de actividades variadas en las que se aprovechan los recursos didácticos desde la presentación hasta la evaluación.-Los testimonios de maestros y alumnos, así como fotografías que se relacionancon el empleo de los recursos.-Una serie de actividades para reforzar el aprendizaje de la utilización de los recursos por medio de interrogantes.-La obra se basa en el uso eficiente de los medios y recursos didácticos para promover la participación activa de los alumnos en su propio aprendizaje, desarrollando las competencias básicas de comunicación oral y escrita, de investigación, de trabajo en equipo, así como la aplicación de diversos tipos de aplicación del aprendizaje.-Los contenidos de este libro pueden analizarse de manera individual, por maestros y capacitadores, para mejorar su desempeño profesional, de modo grupal en cursos de formación, actualización y capacitación; o de forma colegiada en juntas de consejo técnico en escuelas e instituciones educativas diversas.

Artículos relacionados

  • SIMPLIFICACION EN LA ENSEÑANZA
    FACER, JO / Escritor
    La docencia es el mejor trabajo del mundo; sin embargo, con frecuenciase le considera una de las profesiones más difíciles. En años recientes,han surgido prácticas que complican la enseñanza de manera excesivay aumentan la carga de trabajo del maestro, sin tener un impacto másque marginal acerca del aprendizaje de los estudiantes. Simplificaciónen la enseñanza explora la manera...
    Disponible

    $259.00

  • CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA
    LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor
    "Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"Kevin Cordi, Universidad de...
    Disponible

    $329.00

  • APRENDIZAJE A DISTANCIA
    FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor HATTIE, JOHN / Escritor
    El aprendizaje durante la pandemia 2020 no fue realmente anseñanza a distancia, sino enseñanza durante una crisis. A partir de ahora, los profesores tienen la oportunidad de prepararse para el aprendizaje a distancia basado en objetivos e intenciones; es decir, usar lo que mejor funcione para aceleral el aprendizaje de los estudiantes.En Aprendizaje a distancia. Guía de preesco...
    Disponible

    $329.00

  • NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
    OGALDE CAREAGA, ISABEL / Escritor GONZALEZ VIDEGARAY, MARICARMEN / Escritor
    Los educadores contemporáneos se enfrentan al imperativo de analizar con sentido crítico el uso educativo de las nuevas tecnologías (NT) de comunicación:Internet, comunicación satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras; su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores de riesgo-beneficio que implican para éste, así como la nec...
    Disponible

    $259.00

  • LA CLASE DE EDUCACION FISICA EN EL PREESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    En el preescolar, la clase de educación física consta de varias fases y se lleva a cabo de acuerdo con estrategias didácticas particulares. En este libro se explora cada una de esas fases y se describe el proceso de planeación de una clase, con el objeto de facilitar el trabajo docente en la enseñanza de competencias necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices, so...
    Disponible

    $259.00

  • COMO SER MEJOR MAESTRO: EL METODO ELI
    FERREIRO GRAVIE, RAMON / Escritor
    La actividad laboral del maestro(a) es más profesional en la medida en que se apoya en la ciencia. En ese sentido, a partir de una concepción científica -el constructivismo sociocultural- y de una alternativa metodológica -el aprendizaje cooperativo-, el autor presenta el método ELI, resultado de un conjunto de investigaciones realizadas en Cuba, México y Estados Unidos entre 1...
    Disponible

    $369.00