MANUAL DE PRÁCTICA BÁSICA APRENDIZAJE Y MEMORIA

MANUAL DE PRÁCTICA BÁSICA APRENDIZAJE Y MEMORIA

PEÑA MORENO, JOSE ARMANDO / Escritor MACIAS NUÑEZ, NORA ISELA / Escritor MORALES AGUILAR, FABIOLA LETICIA / Escritor

$235.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-607-17-0639-3
Páginas:
125
Encuadernación:
Rustica
$235.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Tema 1. La observación psicológica*
Unidad de aprendizaje: práctica básica de aprendizaje y memoria,
* Contenido temático: Tema 1
* Mapa conceptual: Tema 1
* 1. ¿Que es la observación?
* Mapa conceptual
Tema 2. Aprendizaje y memoria
* Contenido temático: Tema 2
* Mapa conceptual: Tema 2
* 2. Aprendizaje
*Formatos de listas de cotejo
GlosarioBibliografía

El propósito de este manual es acercar al estudiante de psicología a la práctica de la observación, con el fin de que en forma dinámica investigue sobre temas como aprendizaje, y sus procesos básicos, Y atención y memoria, facultades que podrá evaluar por medio de registros de observación, en individuos de diferentes edades.Los autores esperan que, al concluir la realización de las prácticas y actividades que contiene la obra, el alumno sea capaz de concebir la observación como una herramienta aplicable tanto en ambientes controlados como naturales, de manera individual o en grupo, y que tal conocimiento le sea de utilidad en su futuro trabajo terapéutico, organizacional, educativo o social.

Artículos relacionados

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $365.00

  • PREGUNTAS ESENCIALES PARA LA COMPRENSION EN EL APRENDIZAJE
    MC TIGHE, JAY / Escritor WIGGINS, GRANT / Escritor
    ¿Qué son las “preguntas esenciales” y cómo difieren de otros tipos de preguntas?¿Qué tienen de bueno? ¿Por que se deben diseñar y utilizar en el aula?MCs preguntas esenciales (PE) ayudan a orientar los estándares, en tanto el profesor organiza los contenidos curriculares en unidades coherentes, las cuales produzcan un aprendizaje centrado y reflexivo. En el aula, las PE se util...
    Disponible

    $509.00

  • EVALUACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
    CARDOSO ESPINOSA, EDGAR OLIVER / Escritor VANEGAS LOPEZ, EDUARDO ANTONIO / Escritor CERECEDO MERCADO, MARIA TRINIDAD / Escritor
    Las instituciones educativas de nivel superior tienen el reto continuo de elavar la calidad de los técnicos y profesionales que afrontarán las exigencias económicas,tecnológicas y organizacionales del mundo posmoderno. La mejora en los servicios educativos sólo es posiblea través de un proceso de evaluación que permita analizar el aprovechamiento de la infraestructura, los pre...
    Disponible

    $285.00

  • PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACION
    SALAZAR VELASCO, JOSE GILBERTO / Escritor
    Una importante y trascendente aportación a todos los ámbitos educativos, desde el familiar hasta los más altos niveles escolarizados, es la que se propone hacer el autor de este libro: que los principios rectores de la educación, es decir, los valores universales y sociales, sean considerados en el artículo 3° constitucional, para que, más que implícitos, estén explícitos y de ...
    Disponible

    $259.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    No disponible

    $219.00

  • EDGAR MORIN
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    Intelectual de amplia trascendencia tanto en el campo de la educación como en el de la filosofía, la sociología y el análisis histórico de la sociedad, Edgar Morin ha sido un luchador incansable por las causas de orden social más humanista.Siempre ha seguido una línea ascendente en su obra, la cual, además de tener raíces sólidas, se basa en reflexiones científicas que abarcan ...
    Disponible

    $185.00