HERNANDEZ JIMENEZ, RICARDO / Escritor
-El proceso de transición del egresado
-Las empresas de hoy y sus retos + los egresados de hoy y suis capacidades profesionales
-El curriculum vitae y la entrevista como las principales tarjetas de presentación del egresado
-El desarrollo profesional del egresado
Una de las mayores inquietudes que experimenta la gran mayorÃa de los Egresados de cualquier carrera profesional, técnica o comercial, es colocarse lo más rápidamente posible en un puesto de trabajo afÃn a su especialidad. Todos entendemos las dificultades que se padecen cuando se surge de las aulas hacia las empresas y no se está preparado para enfrentar esa nueva etapa de la vida. Muchos Egresados, más de los que nos podemos imaginar, jamás llegan a ejercer su profesión por no saber cómo actuar en estos nuevos terrenos, desperdiciándose asà toda una vida de sacrificios y dedicación a sus estudios.
La presente obra es una guÃa para que el Egresado logre posicionarse efectivamente en el mercado laboral, y las oportunidades de conseguir un trabajo acorde con su preparación académica sean amplias. A lo largo de cuatro capÃtulos, el Egresado (o el estudiante próximo a serlo) conocerá los elementos que resultan claves para competir por un puesto de trabajo.
Entenderá las necesidades y los retos de las empresas de hoy para, a partir de ello, no sólo proponer la iniciativa, la creatividad y el liderazgo que sean atractivos para los contratantes, sino también lograr un desempeño de crecimiento en tanto ocupa una plaza de trabajo.
Este libro, asimismo, será un excelente apoyo para los profesores, orientadores vocacionales y padres de familia que deseen encauzar anticipada y ventajosamente a los estudiantes próximos a graduarse.