LLAMAS OLARAN, JOSE MARIA / Escritor
Capítulo 1. Ubicación de la promoción en la estructura mercadológica
Capítulo 2. ¿Qué es actualmente la promoción? Posición mercadológica de la promociónCapítulo 3. Promoción y publicidad. La publicidad: conceptos
Capítulo 4. Objetivos y funciones de la promoción. Concepto de objetivo
Capítulo 5. Por qué es necesaria la promoción. Comunicación y mercado
Capítulo 6. Evolución histórica de la promoción. La promoción en las culturas antiguas
Capítulo 7. Por qué compra la gente. Promoción y la demanda potencial
Capítulo 8. Los medios promocionales. Clasificación y manejo
Capítulo 9. La tienda y el medio promocional
Capítulo 10. Psicología del color y el sonido en las promociones
Capítulo 11. Las promociones y el personal de la tienda
Capítulo 12. Los proveedores y las campañas promocionales
Capítulo 13. Ferias y exposiciones
Capítulo 14. La exhibición en el punto de compra
Capítulo 15. La degustación y la demostración como medios promocionales
Mercadología de la promoción es la disciplina derivada de la economía que estudia en forma sistemática los procesos relativos a las necesidades del consumo y la aplicación de satisfactores valiosos, eficientes y accesibles.Los lineamientos generales de la mercadología se aplican en el marco de la realidad social y económica con el fin de establecer leyes y definiciones específicas. El ejercicio de esta disciplina implica la teorización conrespecto al comportamiento, origen y consecuencia de los fundamentos de mercado por medio de un método científico de análisis.