PARA UNA PEDAGOGIA ACTIVA Y CREATIVA

PARA UNA PEDAGOGIA ACTIVA Y CREATIVA

AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor

$315.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1993
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-968-24-4601-6
Páginas:
174
Encuadernación:
Rustica
$315.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La escuela y la creatividad* Acerca de algunas técnicas creativas en la escuela activa* Un enfoque cognoscitivo de la creatividad: el modelo S.O.I. (Structure of Intellect) de J.P. Guilford* Una didáctica cognoscitiva a propósito de la divergencia y de la transformación * Modelos de enseñanza creativa integrables a los programas escolares * Las condiciones de la enseñanza creativa* A manera de conclusión

La formación de personas autónomas y creativas es el principal objetivo de los sistemas educativos. Pero ¿cómo lograr ese propósito y cumplir al mismo tiempo con los numerosos fines de los programas escolares?Esta obra provee al maestro de los conocimientos y las herramientas indispensables para ayudarlo a resolver el dilema planteado por la necesidad de llevar a la práctica los programas educativos establecidos, por una parte y, por otra, fomentar la iniciativa intelectual del educado.La obra, destinada a investigadores, profesores en ejercicio y estudiantes del magisterio, propone en el marco del sistema educativo actual una serie de técnicas pedagógicas elaboradas bajo el enfoque cognoscitivo de la creatividad, aplicables en escuelas activas e integrables a aquellas que se apegan a los programas oficiales.Los profesores hallarán en este libro diversos modelos y estrategias de enseñanza creativa y activa, así como múltiples ejercicios dirigidos al alumno, los cuales se diseñaron especialmente para enriquecer los conocimientos adquiridos en el aula y fortalecer tanto el aprendizaje de habilidades del pensamiento como el desarrollo de aptitudes creativas.

Artículos relacionados

  • PENSAMIENTO CRITICO
    LYONS, JACK / Escritor WARD, BARRY / Escritor
    ¿Por qué es tan difícil aprender habilidades de pensamiento crítico? Los libros de texto tradicionales se centran casi exclusivamente en la lógica y en el razonamiento falaz. Como lo han demostrado recientemente los psicólogos, muchos de nuestros errores no se deben a un azonamiento formal, realizado de manera equívoca, sino a que ignoramos por completo el razonamiento crítico;...
    Disponible

    $379.00

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $269.00

  • LECCIONES EFECTIVAS PARA EL APRENDIZAJE
    ALLISON, SHAUN / Escritor THARBY, ANDY / Escritor
    Esta obra nos ofrece seis principios pedagógicos fundamentales que llegan hasta el centro de una enseñanza existosa: el desafío, la explicación, la representación a través de ejemplos, la práctica, la retroalimentación y la formulación de preguntas.El objetivo de este libro es guiar al estudiante hacia un aprendizaje independiente a través de la aplicación de estas normas; será...
    Disponible

    $465.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía. El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que...
    Disponible

    $509.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $309.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $365.00