PEDAGOGIA FREINET

PEDAGOGIA FREINET

LOS EQUIPOS PEDAGOGICOS COMO METODO

FREINET, ELISE / Escritor

$215.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-968-24-7666-2
Páginas:
188
Encuadernación:
Rustica
$215.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Romper estructuras con el fin de reconocer y respetar las diferencias * Romper estructuras para responsabilizar a los individuos (adultos-niños) * Rompimiento de las estructuras... * Hacia el equipo educativo, lugar actual de los padres de familia * El equipo pedagógico incomoda * Vida interna de los equipos * El equipo pedagógico como lugar de formación

La escuela actual pretende ser homogeneizadora; su sistema de enseñanza organizado en niveles, cursos o programas es, sin duda, un causante del atraso escolar y del altQ indice de reprobación en elevado número de alumnos. Buena parte del fracaso escolar radica en la escuela, la cual no permite a la mayoria de los alumnos adaptarse a sus enseñanzas. En realidad, lo que se necesita es una escuela que apoye el derecho a ser diferentes y permita una práctica pedagógica diversificada que reconozca las diferentes potencialidades de los alumnos sin privilegio de alguna en particular.La pedagogía Freinet promueve un tipo de enseñanza en la que se respete a los individuos, su ritmo de aprendizaje y su cultura, y que brinde a cada quien la posibilidad de desarrollar sus potencialidades mediante una pedagogía basada en el logro. Esta nueva escuela es posible a través de los equipos pedagógicos, los cuales desarrollan una actitud cooperativa, garantizan la continuidad pedagógica para una mayor seguridad de los niños y adolescentes, y favorecen la autonomía de los individuos y los grupos, lo que finalmente contribuye a reducir el fracaso escolar.Esta obra no pretende dar respuesta a todos los problemas, ni los testimonios que aquí se presentan tienen la intención de ser modélos, sino simplemente posibilidades que existen y que la autora pone a consideración. Es también deseo de la autora demostrar que la vocación del equipo cooperativo es la de ofrecer un instrumento de ruptura que permita una transformación profunda del sistema educativo, más allá de la escuela y del deseo de enseñar.

Artículos relacionados

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $205.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía. El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que...
    Disponible

    $389.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $235.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $585.00

  • APRENDIZAJE VISIBLE Y LA CIENCIA DE COMO APRENDEMOS
    HATTIE, JOHN / Escritor YATES, GREGORY / Escritor
    ¿Qué aspectos tiene el aprendizaje? ¿Cómo podemos optimizarlo? ¿Debemos ser conscientes de lo que aprendemos? El enfoque del aprendizaje visible (AV) se centra en la premisa de que el aprendizaje se vuelve óptimo cuando los maestros lo ven a través de los ojos del estudiante, y cuando los estudiantes se ven a sí mismos como sus propios maestros.Con base en décadas de experienci...
    Disponible

    $439.00