PLANEACION DE LA CLASE

PLANEACION DE LA CLASE

CONCEPTOS CLAVE Y HABILIDADES PARA EL MAESTRO

SAVAGE, JONATHAN / Escritor

$465.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2016
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-607-17-2697-1
Páginas:
237
Encuadernación:
Rustica
$465.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

La planeación de la clase es parte integral del trabajo docente, gracias a la cual los profesores pueden establecer los fundamentos para una enseñanza efectiva. Este libro expone los conceptos clave y las habilidades necesarias para la planeación de la clase, además de ofrecer un marco de referencia práctico para su desarrollo. El texto comprende los aspectos principales de una planeación a corto, mediano y largo plazos, estos se abordan a través de los capítulos siguientes:-Establecimiento de objetivos y productos de aprendizaje adecuados-Los bloques de construcción de una clase-Recursos para la clase-Evaluación del aprendizaje de los estudiantes-Diferenciación y personalización-Documentación de su planeación-La “ejecución” de la enseñanza-Evaluación de su claseEl autor también incluye tareas y prácticas para reflexionar que ayudan tanto al maestro en activo como al que está en formación a aplicar las ideas discutidas durante su labor. Dentro de cada capítulo hay una serie de preguntas clave para fomentar el desarrollo de sus habilidades pedagógicas.Savage, Jonathan Planeación de la clase: conceptos clave y habilidadespara el maestro. – México: Trillas, 2016. 237 p. ; 23 cm Traducción de : Lesson planning Bibliografia: p. 227 Incluye índices ISBN 978-607-17-2697-1 1.Educación de niños. 2. Enseñanza comoprofesión. l.t.D-371-3028'S734p LC-LB1027.4'S3.6zar sro

Artículos relacionados

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $259.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $319.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $465.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $419.00

  • RUTA DE MEJORA Y GESTION DIRECTIVA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Hoy en día la función directiva ha cobrado una gran relevancia en el entorno escolar debido a que es fundamental en el proceso de mejora del aprendizaje. Por ello, la evaluación del desempeño de los profesionales de la educación cobra vital importancia, pues es así como puede lograrse un avance escolar significativo.Asimismo,debe señalarse que es en la gestión directiva en la q...
    Disponible

    $249.00

  • LA MEMORIA EN EL APRENDIZAJE
    BAILEY, FRANCIS / Escritor PRANSKY, KEN / Escritor
    Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer...
    Disponible

    $429.00