SANCHEZ LIMA, ANGEL / Escritor
Capítulo 1. Marco referencial-Enfoque estrátegico, Estrategia, planeación estratégica, marco estratégico de la capacitación
Capítulo 2. Marco estratégico-Misión, visión, objetivos y metas, filosofía, valores, políticas, procedimientos
Capítulo 3. Dimensión y análisis del entorno-Integración del entorno, dimensiones del entorno, análisis del entorno
Capítulo 4. Auditoría interna de recursos-Definición de conceptos, dimensión de la auditoría de recursos, análisis de los recursos
Capítulo 5. Generación de escenarios de capacitación-Definición, elementos de los escenarios, escenarios, usos de los escenarios
Capítulo 6. Alternativas estratégicas para capacitación-Definición, generación de otras posibilidades estratégicas, selección de estrategias
Capítulo 7. Estilos de relación interpersonal con los clientes internos-Definición, importancia de las relaciones interpersonales, modelo de sociograma
La capacitación mejora la producción, y esto lo saben muy bien los administradores de empresa que procuran implementar programas de capacitación en sus organizaciones. Este manual los provee de las herramientas necesarias para realizar su objetivo.El modelo de capacitación que presenta el autor responde a las necesidades y a la filosofía de cada empresa, ya que considera sus aspectos importantes.Los especialistas de la capacitación podrán asegurar el éxito en la administración de las distintas áreas de su empresa si toman como punto de partida el marco estratégico de negocios expuesto en esta obra, y dirigen sus esfuerzos al logro de los objetivos organizacionales propuestos.