SCHONING, FRANCES / Escritor
* Motricidad gruesa* Integración sensoriomotriz* Habilidades perceptivomotrices visuales* Habilidades perceptivomotrices auditivas* Habilidades conceptuales* Desarrollo del lenguaje* Socialización
Los problemas neurológicos sensoriales e incluso emocionales que dificultan el aprendizaje de los niños reciben hoy en día gran atención por parte de los especialistas, pues provoca una situación desfavorable que repercute finalmente en la familia y en la sociedad.En esta obra, se reúne conceptos y técnicas aportadas por un gran número de estudios -de Montessori a Piaget- vinculados de alguna manera con la denominada: "educación especial". De esta forma, se constituye en un manual destinado a ser asistente discreto del profesor en su labor cotidiana, con base en dos objetivos: 1. desarrollar medios de evaluación e identificación precisa del problema de niño, y 2. presentar un conjunto de técnicas individuales y graduadas para mejorar el rendimiento y los logros del niño, con base en la agudización del sistema de trasmisión primaria visual, auditiva y sensorial.Dado el lenguaje sencillo y la claridad con que se explican los ejercicios de reeducación, esta obra no sólo despertará la atención de los educadores, sino que además será una poderosa herramienta para los padres interesados en que sus hijos superen un problema de aprendizaje que, aunque muchas veces puede ser transitorio, se corre el riesgo de que se convierta en un incapacitador permanente.