PROPUESTA DIDACTICA. LA EDUCACION DE LOS NIÑOS DE 13 A 24 MESES

PROPUESTA DIDACTICA. LA EDUCACION DE LOS NIÑOS DE 13 A 24 MESES

JUSTO DE LA ROSA, MARISOL / Escritor

$359.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-968-24-7588-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Rustica
$359.00
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

PROGRAMA DE 13 A 15 MESES
* Mes 13. ¡Soy grande!
* Mes 14. El escondite
* Mes 15. Un besito
PROGRAMA DE 16 A 18 MESES
* Mes 16. El explorador
* Mes 17. Cuéntame un cuento
* Mes 18. Es igual - es diferente
PROGRAMA DE 19 A 21 MESES
* Mes 19. ¡Como yo solo!
* Mes 20. Mira cómo bailo
* Mes 21. El perro y el gato
PROGRAMA DE 22 A 24 MESES
* Mes 22. Verás cómo canto
* Mes 23. Conozco mi cuerpo
* Mes 24. Adiós al pañal

En los primeros años de vida, el niño o la niña pasan por un proceso de maduración fascinante que no puede compararse con los progresos futuros. Está ampliamente demostrado que es capaz de aprender y comprender incluso antes de nacer, y sabemos que, desde el nacimiento, necesita ayuda para optimizar el desarrollo de sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales. En cada niño o niña existe oculto y latente, desgraciadamente, el desarrollo óptimo de muchas capacidades y facultades de este potencial desaparece gradualmente si no recibe los estímulos adecuados.
Este es el segundo volumen de una trilogía que, en su conjunto, ofrece una Propuesta didáctica para el periodo entre los 0 y los 3 años. En esta obra, las personas vinculadas a la educación de los más pequeños, pueden encontrar una guía precisa y sencilla para estimular adecuadamente el desarrollo de ese potencial mes a mes, durante el segundo año de vida. La autora ofrece más de 1200 actividades para que, a través de la interrelación amorosa, el niño crezca sano, inteligente y feliz.

Artículos relacionados

  • PENSAMIENTO CRITICO
    LYONS, JACK / Escritor WARD, BARRY / Escritor
    ¿Por qué es tan difícil aprender habilidades de pensamiento crítico? Los libros de texto tradicionales se centran casi exclusivamente en la lógica y en el razonamiento falaz. Como lo han demostrado recientemente los psicólogos, muchos de nuestros errores no se deben a un azonamiento formal, realizado de manera equívoca, sino a que ignoramos por completo el razonamiento crítico;...
    Disponible

    $399.00

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $279.00

  • LECCIONES EFECTIVAS PARA EL APRENDIZAJE
    ALLISON, SHAUN / Escritor THARBY, ANDY / Escritor
    Esta obra nos ofrece seis principios pedagógicos fundamentales que llegan hasta el centro de una enseñanza existosa: el desafío, la explicación, la representación a través de ejemplos, la práctica, la retroalimentación y la formulación de preguntas.El objetivo de este libro es guiar al estudiante hacia un aprendizaje independiente a través de la aplicación de estas normas; será...
    Disponible

    $489.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía. El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que...
    Disponible

    $535.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $325.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $385.00

Otros libros del autor

  • LA INFLUENZA Y LOS NIÑOS
    JUSTO DE LA ROSA, MARISOL / Escritor
    Dirigido a niños de preescolar y los tres primeros grados de educación primaria, este manual promueve diversas medidas para evitar el contagio del virus de la influenza, mediante atractivas actividades en las que aprenderán cómo lavarse las manos, a cubrirse la boca al estornudar, procurar el aseo personal diario, llevar una buena alimentación, etcétera.Además:. Inculca el valo...
    No disponible

    $45.00

  • JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BASICAS
    JUSTO DE LA ROSA, MARISOL / Escritor
    Los niños menores de seis años, piensan y desarrollan distintos procedimientos para gestionar sus pensamientos, con o sin un entrenamiento formal para hacerlo.Cuando hablamos de enseñar y aprender a pensar , nos referimos a promover que los niños desarrollen un pensamiento más efectivo, autónomo, coherente, reflexivo, dialéctico, crítico y creativo. Debemos ayudar a los pequeño...
    Disponible

    $279.00