QUE ES LA FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS?

QUE ES LA FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS?

EL SENTIDO DEL SISTEMA DE ESTANDARES EN ESTE TIPO DE FORMACION

RUIZ IGLESIAS, MAGALYS / Escritor

$189.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-607-17-0010-0
Páginas:
114
Encuadernación:
Rustica
$189.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Parte I * ¿Qué es la formación basada en competencias? Parte II * Los rasgos metodológicos de la Formación Basada en Competencias y los cinco procesos sistémicos para la implementación curricular de este tipo de Formación

La autora dedica este libro a desentrañar los aspectos esenciales del concepto de formación basada en competencias;asimismo, clarifica los rasgos metodológicos que orientan la concreción de la formación basada en competencias, y reseña los cinco procesos sistémicos que deben tomarse en cuenta para la implementación curricular de la formación basada en competencias, con énfasis en el proceso de normalización o estandarización de competencia, por la relevancia que éste tiene.Esta obra pertenece a la serie Claves metodológicas de formación basada en competencias, los cuales plantean cuestionamientos como ¿qué es una competencia? ¿qué es la formación basada en competencias? ¿cómo se concibe el proceso curricular para formar competencias? ¿cómo se enseña en términos de competencias? y ¿cómo se evalúan las competencias? cuyas respuestas funcionan como claves para la buena actuación de los maestros.

Artículos relacionados

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $259.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $319.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $465.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $419.00

  • RUTA DE MEJORA Y GESTION DIRECTIVA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Hoy en día la función directiva ha cobrado una gran relevancia en el entorno escolar debido a que es fundamental en el proceso de mejora del aprendizaje. Por ello, la evaluación del desempeño de los profesionales de la educación cobra vital importancia, pues es así como puede lograrse un avance escolar significativo.Asimismo,debe señalarse que es en la gestión directiva en la q...
    Disponible

    $249.00

  • LA MEMORIA EN EL APRENDIZAJE
    BAILEY, FRANCIS / Escritor PRANSKY, KEN / Escritor
    Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer...
    Disponible

    $429.00

Otros libros del autor

  • ENSEÑAR EN TERMINOS DE COMPETENCIAS
    RUIZ IGLESIAS, MAGALYS / Escritor
    La nueva edición de este libro presenta temas completamente actualizados acerca del conocimiento teórico y la puesta en práctica de la competencia pedagógico didáctica para enseñar en términos de competencia, en los que se analizan los roles de maestros y alumnos ante situaciones o tareas que implican un aprendizaje; asimismo, se examinan las experiencias de aprendizaje y las e...
    Disponible

    $269.00

  • EL CONCEPTO DE COMPETENCIAS DESDE LA COMPLEJIDAD
    RUIZ IGLESIAS, MAGALYS / Escritor
    A través de su desarrollo, la teoría de las competencias se ha enfrentado a concepciones erróneas acerca de su marco contextual, que hacen patente el desconocimiento del origen de las competencias en educación, así como visiones limitadas y reduccionistas de este concepto. Sin embargo, lejos de constituir obstáculos, estas concepciones contribuyen a enriquecer el conocimiento, ...
    Disponible

    $175.00

  • COMO EVALUAR EL DOMINIO DE COMPETENCIAS
    RUIZ IGLESIAS, MAGALYS / Escritor
    En materia de evaluación, hoy en día la mayoría de los países centran su interés en la evaluación por competencias, mediante la cual se proponen conocer el nivel de rendimiento académico de sus estudiantes en términos de conocimientos, competencias, habilidades del pensamiento, actitudes, etcétera.En nuestro medio también se tiene puesta la atención en la evaluación por compete...
    Disponible

    $269.00

  • EL PROCESO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
    RUIZ IGLESIAS, MAGALYS / Escritor
    El presente texto contribuye a organizar los aspectos esenciales para comprender el proceso curricular por competencias y para guiar la evaluación de las propuestas curriculares ya elaboradas. Actualmente -dice la autora-, diversos niveles educativos se hallan inmersos en la reforma para la implementación de las competencias, por tanto, es tiempo de clarificar el puente mediado...
    Disponible

    $175.00