SUGERENCIAS DIDACTICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN SECUNDARIA

SUGERENCIAS DIDACTICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN SECUNDARIA

RAMIREZ APAEZ, MARISSA / Escritor MOLINA MORALES, MONICA / Escritor RAMIREZ APAEZ, ADRIANA / Escritor OROZCO PEREZ, MARIANA / Escritor

$249.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2005
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-968-24-7339-5
Páginas:
102
Encuadernación:
Rustica
$249.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Contexto en que surge el enfoque* Qué es el enfoque por competencias* Función del docente* Preguntas frecuentes* Sugerencias para la evaluación* Sugerencias para el desarrollo de competencias por asignatura

Uno de los enfoques educativos que hoy en día causa mayor polémica en México, es el referente a la educación basada en competencias en el nivel de educación media básica.
Sugerencias didácticas para el desarrollo de competencias en secundaria ofrece a los maestros de este nivel, información que les permite ubicar en su dimensión exacta el origen de las ideas educativas por competencias en México, como respuesta a una tendencia mundial para propiciar que los conocimientos adquiridos en las escuelas sean algo más que la acumulación memorística de un listado amplio de contenidos; se busca que el conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes que los estudiantes adquieran en un contexto escolar, puedan transferirse (desde el enfoque constructivista y por competencias) a diversos ámbitos de su vida futura.
A través de la revisión de este breve análisis teórico, los docentes podrán identificar las ventajas que ofrece a los alumnos el desarrollo de competencias para la vida, así como reconocer los principales retos que aún están presentes cuando se trabaja con actividades didácticas por competencias desde el aula.
Asimismo, la obra proporciona a los docentes elementos teóricos necesarios para identificar las principales ideas y postulados que se sustentan desde este enfoque educativo.
El libro también incluye una serie de recomendaciones que permiten al maestro diseñar actividades de aprendizaje desde el enfoque por competencias, aspecto que se ve reforzado mediante la presentación de varias actividades, proyectos y estudios de caso, que sirven como ejemplos para ser aplicados dentro del aula.

Artículos relacionados

  • CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE
    ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
    Hoy día, el contenido, las habilidades y la comprensión que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.¿Cuál es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden ...
    Disponible

    $299.00

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    Disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00