WILES, KIMBALL / Escritor
* Naturaleza de la supervisión* Elementos de la supervisión * Las funciones de la supervisión* El desempeño del personal de la oficina principal de supervisión* El director como supervisor * Guías para un supervisor novato
Esta obra estudia, en forma clara y precisa, los fundamentos de la supervisión en general y especialmente escolar, de acuerdo con las técnicas modernas incorporables a los programas educativos actuales. En la parte teórica de la obra se muestran hipótesis acerca de las formas en las que los administradores, directores, supervisores y personal auxiliar, deberían trabajar, en coordinación con el personal docente y los maestros particulares. Por otra parte, aunque cada práctica recomendada se ha demostrado en algún sistema escolar, también se ha probado contra la teoría integrada que se desarrolla a partir de las interrelaciones de los conceptos seleccionados. Se invita a cada lector a que constate la congruencia entre las prácticas recomendadas y la teoría para confrontar cada una de ellas con su propia experiencia y, donde encuentre diferencias, explore el grado en que la variación resulta de la divergencia en la teoría. Los temas se complementan con anexos de preguntas generales, cuestionarios de autoevaluación, etcétera.