TECNICAS DE SUPERVISION PARA MEJORES ESCUELAS

TECNICAS DE SUPERVISION PARA MEJORES ESCUELAS

WILES, KIMBALL / Escritor

$219.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1965
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-968-24-0053-7
Páginas:
333
Encuadernación:
Rustica
$219.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Naturaleza de la supervisión* Elementos de la supervisión * Las funciones de la supervisión* El desempeño del personal de la oficina principal de supervisión* El director como supervisor * Guías para un supervisor novato

Esta obra estudia, en forma clara y precisa, los fundamentos de la supervisión en general y especialmente escolar, de acuerdo con las técnicas modernas incorporables a los programas educativos actuales. En la parte teórica de la obra se muestran hipótesis acerca de las formas en las que los administradores, directores, supervisores y personal auxiliar, deberían trabajar, en coordinación con el personal docente y los maestros particulares. Por otra parte, aunque cada práctica recomendada se ha demostrado en algún sistema escolar, también se ha probado contra la teoría integrada que se desarrolla a partir de las interrelaciones de los conceptos seleccionados. Se invita a cada lector a que constate la congruencia entre las prácticas recomendadas y la teoría para confrontar cada una de ellas con su propia experiencia y, donde encuentre diferencias, explore el grado en que la variación resulta de la divergencia en la teoría. Los temas se complementan con anexos de preguntas generales, cuestionarios de autoevaluación, etcétera.

Artículos relacionados

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $205.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    La creatividad es una característica de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. Estos alumnos muetran una capacidad de aprendizaje superior al promedio de sus compañeros, por lo que requieren mayor atención por parte de padres y maestros, así como apoyos adicionales que les permitan liberar no solo su potencial de aprendizaje sino también su capacidad para generar ideas i...
    Disponible

    $349.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía.El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que ...
    Disponible

    $389.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $235.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $585.00