TEORIAS DE APRENDIZAJE PARA MAESTROS

TEORIAS DE APRENDIZAJE PARA MAESTROS

BIGGE, MORRIS L. / Escritor

$439.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1975
ISBN:
978-968-24-0390-3
Páginas:
414
Encuadernación:
Rustica
$439.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* ¿Porqué es un problema el aprendizaje en las aulas?* ¿Qué teorías antiguas del aprendizaje se reflejan en las prácticas escolares actuales?* ¿Cuáles son las dos familias principales de teorías contemporáneas del aprendizaje? * ¿Cómo describen el proceso de aprendizaje las dos familias de teorías contemporáneas del aprendizaje?* ¿Cómo funciona el condicionamiento operante de Skinner?* ¿Cómo trata al aprendizaje la teoría cuantitativa E-R de Spence?* ¿Qué es psicología del campo?* ¿Qué es la teoría del aprendizaje del campo cognoscitivo?* ¿Cómo se transfiere el aprendizaje a nuevas situaciones?* ¿Qué principios del aprendizaje aceptan comúnmente los psicólogos * ¿Qué relación tiene el aprendizaje con la enseñanza?* ¿Cómo se relacionan las pruebas con la enseñanza y el aprendizaje?

Este libro describe las teorías del aprendizaje, de tal modo que el lector pueda llegar a constituir y evaluar de manera crítica sus propias opiniones sobre la naturaleza del mencionado proceso y de la formulación de su papel óptimo en esta promoción.Proporciona un análisis detallado de dichas teorías, una forma histórica y comparativa a la vez, por lo que resulta útil para profesores de las más diversas perspectivas teóricas.Se ha tratado de dar funcionalidad a la obra, partiendo de las bases que cada teoría se presenta, hasta cierto punto, como si el autor fuera partidario de tal enfoque, realzando sus aspectos básicos. Bigge pretende ayudar al estudiante a comprender porqué existen teorías diversas y en qué direcciones se enfocan éstas.

Artículos relacionados

  • CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA
    LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor
    "Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"Kevin Cordi, Universidad de...
    Disponible

    $299.00

  • APRENDIZAJE A DISTANCIA
    FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor HATTIE, JOHN / Escritor
    El aprendizaje durante la pandemia 2020 no fue realmente anseñanza a distancia, sino enseñanza durante una crisis. A partir de ahora, los profesores tienen la oportunidad de prepararse para el aprendizaje a distancia basado en objetivos e intenciones; es decir, usar lo que mejor funcione para aceleral el aprendizaje de los estudiantes.En Aprendizaje a distancia. Guía de preesco...
    Disponible

    $299.00

  • NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
    OGALDE CAREAGA, ISABEL / Escritor GONZALEZ VIDEGARAY, MARICARMEN / Escritor
    Los educadores contemporáneos se enfrentan al imperativo de analizar con sentido crítico el uso educativo de las nuevas tecnologías (NT) de comunicación:Internet, comunicación satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras; su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores de riesgo-beneficio que implican para éste, así como la nec...
    Disponible

    $235.00

  • COMO SER MEJOR MAESTRO: EL METODO ELI
    FERREIRO GRAVIE, RAMON / Escritor
    La actividad laboral del maestro(a) es más profesional en la medida en que se apoya en la ciencia. En ese sentido, a partir de una concepción científica -el constructivismo sociocultural- y de una alternativa metodológica -el aprendizaje cooperativo-, el autor presenta el método ELI, resultado de un conjunto de investigaciones realizadas en Cuba, México y Estados Unidos entre 1...
    Disponible

    $335.00

  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACION FISICA ESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    Las estrategias de libre experimentación motriz, de solución de movimientos y de didáctica cooperativa son tres propuestas innovadoras en la educación física escolar, las cuales son el resultado de la experiencia docente de más de treinta años y tienen su sustento en las teorìas psicopedagógicas de Célestin Freinet, John Dewey, Jean Piaget, Jerónimo Bruner y Lev S. Vigotski.Con...
    Disponible

    $145.00

  • ORIENTACION PROFESIONAL UNIVERSITARIA, GUIA DEL DOCENTE
    RIMADA PEÑA, BELARMINO / Escritor
    Los inventarios de aptitudes, intereses ocupacionales y de preferencias universitarias que se ofrecen en esta obra proveen al alumno y al orientador de herramientas sumamente sencillas en su ejecución y en su interpretación.El material psicométrico que presenta el autor cumple con los estándares de diseño y construcción de pruebas de forma casi impecable, aparte de ser contenid...
    Disponible

    $129.00