BERUMEN, SERGIO A. / Escritor
El valor de la innovación y la creatividad
El valor estratégico de la innovación para las personas
El valor estratégico de la innovación para las empresas
El valor estratégico del aprendizaje en la gestión de la innovación
Las innovaciones como externalidades positivas y negativas
Innovaciones y ciclos económicos
El valor estratégico de los métodos de decisión multicriterio
en la gestión de la innovación
Conclusiones: por qué es importante hacer de la innovación
nuestra manera de vivir
¿Qué características comparten los empresarios más exitosos del mundo? Innovación y creatividad enfocadas al servicio del público consumidor;
asunción de los riesgos de mejora; colaboración en los equipos de trabajo; insatisfacción de realizar algo sin un nivel de exigencia óptimo; conversión
de los fracasos en oportunidades... En fin, todo se trata de renovarse o morir.
Sergio Berumen escribió este libro para mostrar el valor estratégico de la innovación y la historia detrás de algunos empresarios, tales como Henry Ford, Lee Iacocca y Steve Jobs, quienes basaron su éxito en actitudes de cambio. El autor asegura que todos ellos tuvieron inspiración en las teorías
sobre la innovación de Joseph A.
Schumpeter, en especial acerca de la destrucción creativa, la cual señala que es necesario destruir viejos hábitos, costumbres y formas de producir para gestionar las empresas, sobrevivir y destacar en el mercado de bienes y servicios, e introducir nuevos procesos de producción y comercialización.