APRENDIZAJE A DISTANCIA

APRENDIZAJE A DISTANCIA

GUIA DE PREESCOLAR A BACHILLERATO

FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor HATTIE, JOHN / Escritor

$329.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2021
ISBN:
978-607-17-4173-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Rustica
$329.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Módulo 1. Cuide de sí mismo
Módulo 2. Losprimeros días de escuela
Módulo 3. Las relaciones profesor-estudiante a distancia
Módulo 4. La cedibilidad del profesor a distancia
Módulo 5. La claridad del profesor a distancia
Módulo 6. El compromiso en las tareas
Módulo 7. Planeación de unidades de enseñanza para el aprendizaje a distancia
Módulo 8. retroalimentación, evaluación y calificación
Módulo 9. El aprendizaje, a distancia o de cualquier manera

El aprendizaje durante la pandemia 2020 no fue realmente anseñanza a distancia, sino enseñanza durante una crisis. A partir de ahora, los profesores tienen la oportunidad de prepararse para el aprendizaje a distancia basado en objetivos e intenciones; es decir, usar lo que mejor funcione para aceleral el aprendizaje de los estudiantes.
En Aprendizaje a distancia. Guía de preescolar a bachillerato, se aprovecha el conocimiento y la experiencia de los renombrados educadores Douglas Fisher, Nancy Frey y John Hattie, y se pone en práctica la sabiduría y la evidencia de la investigación de Visible Learning para mostrar lo que realmente funciona en el aprendizaje a distancia. En él se abordan temas como la relción profesor-estudiante, la credibilidad y claridad del maestro, y el diseño de instrucciones, evaluaciones y calificaciones. Asimismo, en este manual se describen las estrategias -basadas tanto en evidencia como en investigación- que los prefesores pueden poner en marcha para lograr una enseñanza de alto impacto, ya sea en un ambiente en línea, virtual o en clase presencial.
En esta guía, usted
Aprenderá las intenciones y los criterios de ´xito para cada módulo, así como el seguimiento de su propio estilo de aprendizaje y la práctica de enseñanza basada en evidencias para un prendizaje significativo.
Dialogará en torno a los retos en el tema de quidad asociados con la enseñanza a distancia, y encontrará ejemplos sobre cómo los profesores pueden asegurarse de que no se pierdan los avances logrados en dicho ámbito.
dispondrá de una guia especial para profesores de niños pequeños que aprenden a distancia.
Podrá accesar a videos de los autores y de profesores que discuten temas relacionados con el aprendizaje a distancia.
Tendrá un espacio para escribir y reflexionar, tanto de sus prácticas actuales como de sus planes de enseñanza futuros.
Aprendizaje a distancia. Guía de preescolar a bachillerato es una guía praáctica esencial para preparar y ofrecer experiencias de aprendizaje a distancia que sean realmente efectivas y significativas.

Artículos relacionados

  • SIMPLIFICACION EN LA ENSEÑANZA
    FACER, JO / Escritor
    La docencia es el mejor trabajo del mundo; sin embargo, con frecuenciase le considera una de las profesiones más difíciles. En años recientes,han surgido prácticas que complican la enseñanza de manera excesivay aumentan la carga de trabajo del maestro, sin tener un impacto másque marginal acerca del aprendizaje de los estudiantes. Simplificaciónen la enseñanza explora la manera...
    Disponible

    $259.00

  • CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA
    LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor
    "Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"Kevin Cordi, Universidad de...
    Disponible

    $329.00

  • NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
    OGALDE CAREAGA, ISABEL / Escritor GONZALEZ VIDEGARAY, MARICARMEN / Escritor
    Los educadores contemporáneos se enfrentan al imperativo de analizar con sentido crítico el uso educativo de las nuevas tecnologías (NT) de comunicación:Internet, comunicación satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras; su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores de riesgo-beneficio que implican para éste, así como la nec...
    Disponible

    $259.00

  • LA CLASE DE EDUCACION FISICA EN EL PREESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    En el preescolar, la clase de educación física consta de varias fases y se lleva a cabo de acuerdo con estrategias didácticas particulares. En este libro se explora cada una de esas fases y se describe el proceso de planeación de una clase, con el objeto de facilitar el trabajo docente en la enseñanza de competencias necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices, so...
    Disponible

    $259.00

  • LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS EN LA EDUCACION BASICA
    NOGUEZ RAMIREZ, ANTONIO / Escritor
    La intención del presente libro es ofrecer a los docentes de educación básica información práctica y al día para seleccionar, elaborar y utilizar los medios y recursos didácticos de manera que los alumnos intervengan en actividades con enfoque constructivista que los ayuden a alcanzar los propósitos establecidos.Cada capítulo presenta:-La definición del medio o recurso en estud...
    Disponible

    $335.00

  • COMO SER MEJOR MAESTRO: EL METODO ELI
    FERREIRO GRAVIE, RAMON / Escritor
    La actividad laboral del maestro(a) es más profesional en la medida en que se apoya en la ciencia. En ese sentido, a partir de una concepción científica -el constructivismo sociocultural- y de una alternativa metodológica -el aprendizaje cooperativo-, el autor presenta el método ELI, resultado de un conjunto de investigaciones realizadas en Cuba, México y Estados Unidos entre 1...
    Disponible

    $369.00