NOTTINGHAM, JAMES / Escritor
-Prefacio
-Palabras del autor
-Prólogo
-otras influencias
-¡Peparen, fuego, apunten!
Capítulo 1 ¿Qué es el aprendizaje basado en desafíos?
Capítulo 2 Retro alimentación
Capítulo 3 Aplicación
Capítulo 4 Desafío
Capítulo 5 Pensamiento
Capítulo 6 Autoestima
Capítulo 7 La curva del aprendizaje
CApítulo 8 Ideas de lecciones
Esta obra ofrece consejos y técnicas para ayudar a los niños a desenvolverse como alumnos seguros, reflexivos e independientes. Además, explora las Actitudes, Habilidades y Conocimientos (AHC) necesarios para aprender. Igualmente, considera las estrategias en las que se pueden apoyar los maestros para desafiar a sus estudiantes a pensar con mayor destreza y en forma lógica, así como a desarrollar estas técnicas de manera más efectiva. Retomando las investigaciones de los expertos más reconocidos, esta obra favorece el pensamiento independiente y el espíritu de indagación en los alumnos. Por medio de ejemplos que ilustran las interacciones en el salón de clases, ofrece estrategias que los ayudarán a producir sus propias conclusiones, formar sus propios conceptos y examinar otras alternativas lógicas. Algunos temas importantes son: Estrategias efectivas de enseñanza que incluyen Retroalimentación, Aplicación, Desafío, Pensamiento y Autoestima (RADPA), el modelo de enseñanza objetivo y el modelo de la Curva de Aprendizaje. Investigaciones y conceptos teóricos actualizados por expertos en el campo educativo. Sugerencias prácticas y principios que le serán de utilidad para exponer sus propias lecciones. Para todos aquellos que interactúan con niños, particularmente maestros, padres de familia, cuidadores y consejeros, este libro muestra algunas de las formas más eficaces para mejorar el aprendizaje infantil, tales como cuestionar, felicitar, dar retroalimentación y estimular de manera más efectiva. James Nottingham es un experimentado investigador en las mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje. Trabajó como maestro y líder en escuelas para alumnos de 3 a 18 años. Actualmente dirige su propia compañía, Challenging Learning, junto con un equipo de asesores en Escandinavia, Reino Unido y Australia.